---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/576152/entrevista-glp-claudio-frangul-al-hueso-tenemos-que-terminar-con-los-borocoto-de"
title: "Entrevista GLP. Claudio Frangul, al hueso: “Tenemos que terminar con los ‘Borocotó’ de la política”"
article_type: "Article"
description: "El presidente del bloque Acuerdo Cívico expresó su rechazo a los diputados radicales que negociaron con Milei para apoyar el veto a la reforma jubilatoria."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.89499f1c3b7fdbd9.Q2xhdWRpbyBGcmFuZ3VsX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-26T15:36:00-03:00"
date_modified: "2024-09-26T18:33:36-03:00"
tags:
  - "RADICALISMO"
author_name: "Mariana Portilla"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/6/mariana-portilla"
author_bio: "Mariana Portilla, licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Egresada de la Universidad Nacional de La Plata."
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# Entrevista GLP. Claudio Frangul, al hueso: “Tenemos que terminar con los ‘Borocotó’ de la política”

Entrevista a Claudio Frangul, presidente del bloque de diputados Acuerdo Cívico UCR-GEN

**-¿Qué se pone en juego en las próximas elecciones internas de la UCR bonaerense?**

En el radicalismo orgánicamente siempre existieron las elecciones internas para que los afiliados decidan en base a sus convicciones. Yo participo de un espacio que impulsa a **Pablo Domenichini**y **Nazarena Mesías** al Comité Provincia; a **Federico Storani**y **Danya Tavela**al Comité Nacional; y a **Miguel Lunghi** encabezando la lista de convencionales nacionales. Abogamos por **un radicalismo que recupere la identidad**, un radicalismo que esté alejado del gobierno porque nosotros somos oposición y no tenemos absolutamente nada que ver ni con el gobierno ni con algunos sectores del PRO.

En esta interna se está discutiendo en qué lugar se sitúa la UCR como fuerza política nacional y provincial. Nosotros **no tenemos nada que ver ni con los extremos del gobierno nacional ni con el fanatismo kirchnerista**; nuestra idea es recuperar ese perfil social demócrata que ha tenido el partido con **Raúl Alfonsín**y generar un espacio que rompa la pirotecnia dialéctica entre **Cristina Fernández** y**Javier Milei**, un espacio racional de diálogo que sirva para el mediano y largo plazo.

Entrevista GLP. Camilo Alessandro: “En Salto apostamos a la educación y la producción para enfrentar la crisis”

*![Claudio Frangul y Facundo Manes](/download/multimedia.normal.815488846d2b67eb.Q2xhdWRpbyBGcmFuZ3VsIHkgRmFjdW5kbyBNYW5lc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)Frangul junto a Facundo y Gastón Manes, y parte del bloque Acuerdo Cívico.*

**-¿Qué le puede aportar la fórmula Domenichini-Mesías al Comité Provincia?**

Es un equipo con mucha capacidad de trabajo con ejes vinculados a la educación y a la política universitaria, pero creo que el trazo grueso es su propuesta para recuperar los valores históricos del partido y que sea una herramienta de transformación en un momento donde **las locuras están al orden del día**.

Necesitamos que el país vuelva a la racionalidad y, en ese sentido, **es importante tener un radicalismo organizado y protagonista.**

**-Con el paso de los días y las aguas un poco más calmas, ¿qué sentimiento le dejó la decisión de cinco diputados nacionales de la UCR de negociar con Milei, cambiar su voto y apoyar el veto presidencial contra la movilidad jubilatoria?**

**Me da vergüenza ajena**lo que hicieron. Este era un proyecto del radicalismo que ellos votaron, lo que deja muchísimas dudas de cuántas razones han tenido para cambiar su decisión. Rescato la decisión de la Convención Nacional que los suspendió transitoriamente. Es un hecho totalmente repudiable, tenemos que terminar con los Borocotó de la política argentina.

¿Votarías a Cristina Kirchner si se postulara para gobernar la provincia de Buenos Aires?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
