---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/582411/lujan-avanzaelplandealumbradopublico"
title: "Luján: avanza el Plan de Alumbrado Público"
article_type: "Article"
description: "El Municipio avanza con la instalación de luminarias LED en distintos barrios, mejorando la iluminación y promoviendo una ciudad más sustentable."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.98e255ba3b380ef0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-20T14:15:00-03:00"
date_modified: "2025-02-20T13:35:16-03:00"
tags:
  - "Luján"
  - "Primera sección electoral"
author_name: "Andrés Montero"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/5/andres-montero"
author_bio: "Licenciado en Comunicación Social, UNLP."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Luján: avanza el Plan de Alumbrado Público

![Luján apuesta a la sustentabilidad con más luminarias LED en espacios clave](/download/multimedia.normal.98e255ba3b380ef0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Luján apuesta a la sustentabilidad con más luminarias LED en espacios clave*

Con el objetivo de incrementar la potencia lumínica y construir una ciudad más sustentable, el **Municipio de Luján** continúa instalando iluminación LED en diversos espacios del distrito.

El Plan de Alumbrado Público se impulsa desde el año 2023, y en la actualidad hay más de un barrio del Partido que cuenta con una cobertura del 100 por ciento con luminaria de alta tecnología.

**En las últimas semanas se desarrollaron tareas en los siguientes lugares:**

Con un total de 54 luminarias de 160W, las tareas finalizaron exitosamente sobre la calle Dean Funes y Lamadrid entre avenida España y Carlos Pellegrini.

En los inicios del barrio El Ceibo, en las calles San Rafael entre J.M Pérez y Matienzo B; y Kennedy desde San Rafael hasta el predio SITECICSA, se colocaron un total de 17 luces de 100W.

En el barrio Champagnat se instalaron 29 luminarias de 100 W sobre C. F de Mojardín entre Ruta Nacional N° y Roque de Luca; Necochea entre C. F de Mojardín y Ruta Nacional N° 7; y una cuadra sobre Saenz Peña.

Luján renueva el ingreso a la UNLu con mejoras estéticas y funcionales

En la localidad de Pueblo Nuevo, comprendiendo un total de 82 luminarias de 100 W, se encuentran ejecutando trabajos en los siguientes barrios:

Barrio Ombú: Udaondo entre Beláustegui y Padre Varela; Fleming desde Tropero hasta Las Tipas; Esquiú desde Tropero hasta Las Tipas; Río Luján desde Fleming a Esquiú.

Barrio Soleado: Los acers desde 8 de Diciembre hasta Peñaloza; Peñaloza entre Los Tilos y Las Araucarias; 8 de Diciembre entre Estrada y Padre Inglés; Padre Inglés desde 8 de Diciembre hasta Urquiza.

Barrio El Solar: Hermanas de la Caridad desde Tropero hasta Las Tipas; 26 de Julio desde San José a Fleming; Bomberos de 26 de julio hasta Las Tipas; Don Bosco desde Río Luján hasta Las Tipas.

Milei dijo no haber estado interiorizado del proyecto de criptomonedas que promocionó y causó millonarias pérdidas para quienes apostaron. ¿Le cree?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
