---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/586416/mariel-fernandez-aseguro-que-cristina-es-una-presa-politica"
title: "Mariel Fernández aseguró que \"Cristina es una presa política\""
article_type: "Article"
description: "La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández,  se sumó este miércoles a la multitudinaria movilización hacia Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Fernández."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.86f4ef3773301452.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-19T08:29:00-03:00"
date_modified: "2025-06-19T08:33:27-03:00"
tags:
  - "Moreno"
  - "Primera sección electoral"
author_name: "Soledad Castellano"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/4/soledad-castellano"
author_bio: "Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Locutora Nacional."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Mariel Fernández aseguró que "Cristina es una presa política"

La marcha, organizada por el Partido Justicialista, movimientos sociales y diversas expresiones de la militancia, se realizó en rechazo a lo que calificaron como una “proscripción judicial” de la expresidenta. El epicentro fue la Plaza de Mayo, donde se montó un escenario para difundir un mensaje grabado por la propia CFK.

![Moreno](/download/multimedia.normal.86f4ef3773301452.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Reconfiguración de la movilización y mensaje grabado de Cristina**

El recorrido inicial de la marcha había sido previsto hacia los tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, el escenario cambió luego de que el Tribunal Oral Federal N.º 2 otorgara prisión domiciliaria a Fernández de Kirchner.

La Plaza de Mayo se consolidó como el nuevo punto de encuentro, donde miles de manifestantes desplegaron banderas, carteles y cánticos en defensa de Cristina. En ese marco, se difundió un mensaje de la exmandataria, quien llamó a mantener la organización popular.

Nardini:

**Mariel Fernández: "Estamos juntos y fuertes"**

La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, se hizo presente en la jornada y al respecto comentó desde sus redes: "¡Argentina con Cristina! El pueblo argentino volvió a juntarse en Plaza de Mayo contra la proscripción a CFKA y en defensa de la democracia".

En ese sentido, dijo "Estamos juntos y fuertes, vamos a dar todas las peleas que tengamos que dar para volver a tener un gobierno que defienda y ame a su pueblo. Porque los pueblos siempre vuelven. Vamos a volver".

Desde X, Mariel Fernández aseguró "Cristina es una presa política, es inocente y por eso pedimos su libertad. A días de anunciar su candidatura, y en un proceso judicial con una velocidad insólita, la meten presa. Cristina es inocente! Y no la vamos a dejar sola. Basta de gobiernos que hambrean al Pueblo!".

Y agregó: "Basta de jueces corruptos. Ni un jubilado con hambre! Ni una familia sin alimentos y sin trabajo! Le tienen miedo porque el pan debe ser para todos y todas! Le tienen miedo, porque no les tiene miedo! Y nosotros tampoco!".

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
