---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/586614/entrevista-glp-reelecciones-indefinidas-bordaisco-anticipa-un-escenario-dividido"
title: "Entrevista GLP. Reelecciones indefinidas: Bordaisco criticó al oficialismo por “insistir con un planteo ridículo”"
article_type: "Article"
description: "El senador de la UCR cuestionó la media sanción al proyecto oficialista y adelantó que su bloque mantendrá una postura firme en la Cámara baja."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.b975d0e506bc7238.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-26T07:58:00-03:00"
date_modified: "2025-06-26T09:03:33-03:00"
tags:
  - "Elecciones"
  - "RADICALISMO"
  - "SENADO"
author_name: "Mariana Portilla"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/6/mariana-portilla"
author_bio: "Mariana Portilla, licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Egresada de la Universidad Nacional de La Plata."
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# Entrevista GLP. Reelecciones indefinidas: Bordaisco criticó al oficialismo por “insistir con un planteo ridículo”

![Ariel Bordaisco](/download/multimedia.normal.9a8c5f53ea28fc53.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ariel Bordaisco, senador del bloque UCR+Cambio Federal.*

**—Senador, ¿cuál es su lectura política respecto de la media sanción que obtuvo en el Senado el proyecto que habilita las reelecciones indefinidas de legisladores, concejales y consejeros escolares?**

**El oficialismo no entiende nada**. Mientras la provincia de Buenos Aires está prendida fuego—con una situación crítica en materia de seguridad, con rutas en estado deplorable que se cobran vidas todos los días, sin inversión en salud ni infraestructura, con el conflicto de IOMA que roza la violación de los derechos humanos, con una educación en emergencia—, resulta insólito que estemos discutiendo esto.

Yo voté en contra y puedo entender que haya quienes tengan argumentos a favor, pero lo que resulta injustificable es el momento en que lo plantean. **Es un tema que no está en la agenda de nadie, a nadie le importa.**

Entrevista GLP. Lorena Mandagarán:

**—Desde la Juventud Radical manifestaron que esta iniciativa no tiene que ver con mejorar la representación política, sino con perpetuarse en el poder. ¿Comparte usted esa mirada? ¿Qué consecuencias considera que puede tener esta decisión en la calidad democrática?**

Sí, coincido. La alternancia en los cargos siempre fortalece a la democracia, tanto en los ámbitos legislativos como en los ejecutivos. En el caso de los cuerpos legislativos permite oxigenar el debate. Y en los ejecutivos, donde se concentra mucho poder, como ocurre en nuestro sistema presidencialista, la alternancia es clave.

![Ariel Bordaisco](/download/multimedia.normal.91b98d67f5099639.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) *Ariel Bordaisco, senador radical.*

Entrevista GLP. Acusan a Soledad Martínez de profundizar la desigualdad en Vicente López: el 70% del presupuesto municipal va al “lado rico” del distrito

**—¿Cree que existe la posibilidad de frenar este proyecto en la Cámara de Diputados? ¿Qué rol va a desempeñar el bloque UCR–Cambio Federal en esa instancia?**

Nuestro bloque siempre ha actuado con coherencia y en Diputados se va a sostener la misma postura que en el Senado. Somos un espacio integrado por el radicalismo y por otros partidos, con un trabajo conjunto y coordinado. Estoy seguro de que **Diego Garciarena**y el resto de los legisladores del bloque van a expresar las mismas diferencias que planteamos nosotros.

Habrá que ver si el oficialismo logra reunir los votos necesarios; la verdad es que es increíble que sigan insistiendo con esta discusión. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para frenar esta iniciativa, incluso llegando a la situación donde tuvo que desempatar la vicegobernadora. Probablemente en Diputados se repita un escenario similar, porque no hay una mayoría clara. Es un planteo muy ridículo.

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
