---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/588335/entrevista-glp-un-gobierno-corrupto-apuntan-contra-sebastian-abella-por-grandes-"
title: "Entrevista GLP. \"Un gobierno corrupto\": apuntan contra Sebastián Abella por \"grandes negociados inmobiliarios\" en Campana"
article_type: "Article"
description: "Crece el malestar en Campana por la falta de empleo, obras inconclusas y abandono de los barrios. Tras la última inundación, vecinos denuncian que no se hicieron trabajos preventivos, como la limpieza y el entubamiento de arroyos. Reclaman cloacas, veredas, luminarias y agua. Además, advierten que mientras suben los alquileres, y se criminaliza a quienes toman medidas desesperadas, el gobierno de Abella sigue sin dar respuestas a la crisis habitacional."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9dfe52e3a99b0d7a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-07T16:16:00-03:00"
date_modified: "2025-08-07T17:18:12-03:00"
tags:
  - "Campana"
  - "Fuerza Patria"
  - "Primera sección electoral"
  - "SEBASTIÁN ABELLA"
author_name: "Pamela Orellana"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/8/pamela-orellana"
author_bio: "Periodista (UNLP). Se desempeñó en distintos medios de gráfica, radio y televisión."
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# Entrevista GLP. "Un gobierno corrupto": apuntan contra Sebastián Abella por "grandes negociados inmobiliarios" en Campana

Carina Torres, candidata a concejal de Fuerza Patria en Campana (BA)

El intendente **Sebastián Abella** está en el centro de la polémica en Campana. Como informó **GRUPOLAPROVINCIA.COM**, crecen las dudas sobre [el destino del presupuesto municipal, que no se traduce en soluciones para la crisis del hospital local](https://grupolaprovincia.com/contenido/582475/entrevista-glp-sin-agua-sin-cloacas-y-con-el-hospital-en-crisis-a-donde-va-el-di). Además, se cuestiona que [la falta de políticas para atraer industrias dejó a la ciudad sin perspectivas laborales](https://grupolaprovincia.com/contenido/579093/entrevista-glp-sebastian-abella-el-intendente-que-dejo-a-campana-sin-industrias-). A esto se suma la [fuerte controversia por la reincorporación de un funcionario denunciado por abuso sexual](https://grupolaprovincia.com/contenido/574784/entrevista-glp-campana-crece-el-escandalo-por-la-decision-de-abella-de-reincorpo), que profundiza el malestar social.

En este escenario, **Carina Torres**, candidata a concejal de Fuerza Patria, advirtió sobre el abandono estructural de los barrios periféricos. Denunció la ausencia de trabajo genuino por falta de industrias y pymes, la demora en obras básicas como cloacas y veredas, y la falta de limpieza y entubamiento de arroyos que elevan el riesgo de nuevas inundaciones. Además, remarcó la grave situación habitacional, con alquileres inalcanzables y una gestión municipal que criminaliza a quienes buscan alternativas desesperadas para vivir.

**—Carina, ¿cómo evalúa la gestión del intendente Sebastián Abella y qué diagnóstico hace sobre la situación actual de la ciudad de Campana?**

Si bien no es una mala gestión porque está embelleciendo mucho Campana, la realidad es que no sirve embellecerla porque los barrios no están bien asistidos.

Entrevista GLP. Vaccarezza:

**—Usted tiene una larga trayectoria de trabajo en los barrios, en centros de alfabetización y merenderos. ¿Cuáles considera que son hoy las principales demandas de los vecinos y vecinas?**

Una de las principales demandas hoy en día es la falta de trabajo, **no se está instalando en el distrito ningún tipo de industria**, ni microemprendimiento, ni pymes, ni cooperativas. La gente no está teniendo una salida laboral que la pueda llevar a una solución, para que pueda así gozar de los derechos que todos los argentinos merecemos, que son trabajo, educación, salud.

Venimos de una grave inundación que tuvimos hace un mes y medio o dos atrás, que complicó toda la zona del barrio Otamendi, del barrio Santa Lucía, San Cayetano, San Luciano, y también eso parte de Zárate, pero la realidad es que la pasamos muy mal. Son barrios que están en la periferia, algunos sobre Ruta 6 y otros sobre Ruta 9.

Los vecinos la siguen pasando muy mal aún, porque las obras que se tienen que realizar no se han realizado y **los arroyos no se limpiaron como se tenían que limpiar**. También faltan cloacas en los diferentes barrios, **falta finalizar obras de cloacas, de veredas**.

![Barrio San Cayetano, Campana.](/download/multimedia.normal.8a9a3dc2e745dfeb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Barrio San Cayetano, Campana.*

Estamos viendo que Campana crece mucho, nuestra ciudad depende de industrias importantes como Tenaris/Siderca y Axion Energy, pero **los vecinos la están pasando muy mal**. Hay barrios que tienen la mitad de las cloacas, la otra mitad no la han terminado y así con un montón de cosas, **faltan luminarias, pozos**.

**—En caso de repetirse una lluvia como la del mes pasado, ¿cree que los barrios periféricos volverían a inundarse?**

Y **volverían a inundarse** porque, por ejemplo, **no se han hecho los fluviales que corresponden**. Alrededor de los barrios se instalaron industrias, **se cerraron salidas de agua, hay arroyos que no están entubados** y la gente está padeciendo esa situación. Hoy si vuelve a llover como llovió esa vez, la gente vuelve a quedar debajo del agua.

Hay barrios que aún ni siquiera tienen hechas las calles, que son caminos y no tienen mejora, ni basurero, ni luz, ya que están enganchados. **Lo básico no lo tienen. El agua nunca llegó desde el municipio**. Hay hecho algunas redes entre todos los vecinos, para poder tener agua.

Entrevista GLP. Acusan a Jaime Méndez de gobernar

**—Alejo Sarna, concejal y candidato, afirmó en diálogo con este medio que el gobierno de Abella es “el más corrupto de la historia de Campana”, en referencia a denuncias vinculadas con su actividad automovilística. ¿Qué opinión le merece esa acusación? ¿Coincide con esa afirmación?**

Sí, porque**hay grandes negociados inmobiliarios** y acusan a los vecinos de usurpar terrenos y viviendas, pero **no les generan un plan de vivienda o un convenio** con la Provincia o con la Nación para que, en una cuota mínima, puedan abonar sus casas, los materiales o el terreno que necesitan comprar. Entonces, culpan al vecino de generar asentamientos, pero el trabajador de a pie tiene que encontrar un lugar donde vivir, porque **los alquileres son tremendamente altos**.

Tienen que buscar un lugar donde vivir y toman un terreno. Cuando lo hacen, son catalogados de villeros, chorros, delincuentes. El trabajador no tiene una gestión municipal acorde para poder pagar una vivienda, porque**si no fuera tan corrupto el gobierno, estaría generando precios accesibles para la vivienda** y el trabajador podría pagarla. Pero acá en Campana, en el único momento que se hizo un plan de vivienda, fue con un gobierno peronista.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
