---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/589734/desarrollo-integralensaltoobrashidraulicasproyectosescolaresycapacitac"
title: "Desarrollo integral en Salto: obras hidráulicas, proyectos escolares y capacitación"
article_type: "Article"
description: "El Municipio llevó adelante una obra hidráulica en el Barrio Alao, mientras que alumnos de la Técnica presentaron innovador proyecto de viviendas sustentables."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.88eee891379463fe.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-15T08:12:00-03:00"
date_modified: "2025-09-15T08:23:59-03:00"
tags:
  - "Alessandro Ricardo"
  - "Salto"
  - "Segunda sección electoral"
author_name: "Andrés Montero"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/5/andres-montero"
author_bio: "Licenciado en Comunicación Social, UNLP."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Desarrollo integral en Salto: obras hidráulicas, proyectos escolares y capacitación

![Salto avanza con obras, proyectos educativos y capacitaciones para su comunidad](/download/multimedia.normal.ac09e610883d8479.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Salto avanza con obras, proyectos educativos y capacitaciones para su comunidad.*

El **Municipio de Salto** puso en marcha una obra clave en el Barrio Alao, destinada a resolver los históricos problemas de nivelación e inundaciones que afectaban a los vecinos. Se trata de una intervención hidráulica que marca el inicio de una transformación integral en la zona.

El intendente Camilo Alessandro destacó que “esto no es un anuncio, es una obra en marcha”, y subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público, el privado y los propios vecinos: “La colaboración público-privada pone los cimientos para el futuro. Hoy iniciamos con la solución hidráulica, que es la base para avanzar luego con la regularización de las escrituras, el alumbrado público y la nomenclatura de las calles”.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Municipalidad de Salto (@municipalidadsalto)](https://www.instagram.com/reel/DOla1UuES6K/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

La iniciativa quedó formalizada con la firma de un convenio entre las autoridades municipales y cada familia del barrio, lo que garantiza un trabajo conjunto y un seguimiento compartido de los avances.

Salto: Ricardo y Camilo Alessandro celebran un

**Innovación educativa: viviendas sustentables creadas por estudiantes**

En el plano educativo, alumnos de sexto año de la Escuela Técnica N°1 de Salto, orientación Maestro Mayor de Obras, desarrollaron el proyecto “Eco-teiner”. La propuesta consiste en construir viviendas económicas, accesibles y sustentables a partir de contenedores marítimos reciclados.

El proyecto surgió como respuesta a la necesidad habitacional que se evidenció tras la última inundación en la ciudad y apunta a brindar soluciones que reduzcan costos y protejan el ambiente. Los estudiantes competirán con esta iniciativa en la final provincial de la Feria de Ciencias en Mar de Ajó.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Municipalidad de Salto (@municipalidadsalto)](https://www.instagram.com/reel/DOmdu5gj-DL/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

**Capacitación para bomberos y Defensa Civil**

En materia de seguridad, personal de Defensa Civil municipal y Bomberos Voluntarios de Salto participaron de una jornada de formación en el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, en Tapalqué.

La capacitación estuvo a cargo del presidente de la Federación, Osvaldo Lori; el director de Capacitación, Adrián Giacone; y el director de Defensa Civil, Hernán Urquiza. Los equipos de Salto se instruyeron en rescate en siniestros viales, atención de trauma y combate de incendios, con el objetivo de optimizar la calidad y rapidez de la respuesta en emergencias.

**Mantenimiento de espacios públicos en Salto y Gahan**

Al mismo tiempo, personal municipal avanzó con tareas de mantenimiento en distintos puntos de Salto y la localidad de Gahan.

En Salto, las labores se concentraron en la nivelación de los caminos internos del Balneario y Camping Municipal, lo que permitirá mejorar la circulación y la comodidad de quienes utilizan el predio.

En Gahan, en tanto, se realizaron movimientos de suelo en el predio del ferrocarril, en el marco de las mejoras planificadas de cara a las próximas fiestas patronales.

Tras el triunfo de Fuerza Patria en Provincia, ¿cree que Axel Kicillof se convierte en el líder del peronismo a nivel nacional?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
