---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/590706/argentinos-ya-saben-que-hacer-el-mensaje-de-cristina-a-trump"
title: "\"¡Argentinos, ya saben qué hacer!\": el mensaje de Cristina a Trump"
article_type: "Article"
description: "Cristina Kirchner respondió con ironía a Donald Trump, quien condicionó el apoyo de EE.UU. a la Argentina al triunfo de Javier Milei. Enterate qué dijo."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.8c1cf060e1f41af4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-14T18:35:00-03:00"
date_modified: "2025-10-14T18:46:33-03:00"
tags:
  - "Fernández de Kirchner Cristina"
  - "Milei Javier"
author_name: "Juan Manuel Villarreal"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/12/juan-manuel-villarreal"
author_bio: "Periodista para grupolaprovincia.com"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# "¡Argentinos, ya saben qué hacer!": el mensaje de Cristina a Trump

![Cristina Fernández de Kirchner](/download/multimedia.normal.8c1cf060e1f41af4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*"¡Argentinos, ya saben qué hacer!": el mensaje de Cristina a Trump*

La expresidenta **Cristina Fernández de Kirchner** apuntó este martes contra**Donald Trump** y**Javier Milei**, luego de que el mandatario estadounidense asegurara que su país solo mantendrá el apoyo económico a la Argentina si **La Libertad Avanza** gana las próximas elecciones.

Trump advirtió que no habrá rescate si Milei pierde las elecciones

**“¡Argentinos... ya saben lo que hay que hacer!”**, escribió la líder justicialista en su cuenta de X (ex Twitter), en un mensaje cargado de ironía y en respuesta directa al magnate republicano.

El posteo fue publicado desde su domicilio en **San José 1111**, donde Cristina sigue de cerca la campaña electoral que vuelve a tenerla como una figura central del peronismo.

![XCFK Argentina](/download/multimedia.miniatura.8af26acdf8ff4bd1.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

### “Si no gana Milei, no estaremos cerca mucho tiempo”

En declaraciones realizadas durante un almuerzo en la Casa Blanca, Trump sostuvo que **“nuestros acuerdos están sujetos a quien gane las elecciones”**. Y agregó: **“Si no ganan las elecciones, no estaremos cerca mucho tiempo”**.

El presidente norteamericano se mostró confiado en que Milei pueda imponerse en las urnas y remarcó que **“apoyamos completamente”** al actual mandatario argentino.

Sus dichos fueron interpretados por analistas internacionales como un gesto de presión política en medio de las negociaciones con el **Fondo Monetario Internacional (FMI)** y los acuerdos bilaterales entre Buenos Aires y Washington.

### Caída de los mercados tras las declaraciones de Trump

Mientras el republicano hablaba,**las acciones argentinas en Wall Street se desplomaban**. El mercado reaccionó con cautela ante el mensaje del mandatario estadounidense, que condicionó explícitamente la continuidad de la cooperación económica a un resultado electoral favorable para Milei.

La tensión política y financiera creció tras el intercambio, con un clima de incertidumbre que volvió a sacudir a los inversores.

### Cristina vuelve al centro de la escena política

El mensaje de la expresidenta rápidamente se volvió tendencia en redes sociales. Dirigentes kirchneristas y referentes de la oposición opinaron sobre el tono desafiante de su respuesta.

La inflación de septiembre subió y marcó su mayor nivel en cinco meses

Aunque Cristina no mencionó directamente a Milei, su frase fue interpretada como un llamado al electorado a **reaccionar ante la injerencia extranjera**en los asuntos internos del país.

¿Cuánto le molesta que el presidente Javier Milei haga actos cantando y bailando?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
