---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/593453/entrevista-glp-barenghi-el-peronismo-como-estructura-ya-no-alcanza-para-la-etapa"
title: "Entrevista GLP. Barenghi: “El peronismo, como estructura, ya no alcanza para la etapa que viene”"
article_type: "Article"
description: "En la última parte de la entrevista con GLP, el intendente de Bragado sostuvo que la discusión política debe ir más allá de las internas partidarias."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.ab350248375113dd.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-31T14:46:00-03:00"
date_modified: "2025-12-31T16:21:12-03:00"
tags:
  - "Barenghi Sergio"
  - "Bragado"
  - "Cuarta sección electoral"
  - "Kicillof Axel"
author_name: "Mariana Portilla"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/6/mariana-portilla"
author_bio: "Mariana Portilla, licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Egresada de la Universidad Nacional de La Plata."
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# Entrevista GLP. Barenghi: “El peronismo, como estructura, ya no alcanza para la etapa que viene”

Sergio Barenghi, intendente de Bragado.

**—Intendente, en un contexto de crisis económica y reconfiguración del mapa político, el gobernador Axel Kicillof llamó a fortalecer el armado territorial y a construir una nueva etapa. ¿Cómo se traduce ese planteo en los municipios y qué decisión tomaron en Bragado?**

Creo que está totalmente claro lo que el gobernador nos pidió. Estamos dispuestos a llevar adelante los intereses de la provincia de Buenos Aires y a acompañarlo, pero también tenemos que ser nosotros quienes generemos algunas cuestiones, no quedarnos esperando que Kicillof haga todo por sí solo. Él está haciendo un esfuerzo enorme y nosotros tenemos que compartir ese esfuerzo, estar presentes, ser la vanguardia de este proceso.

En cada distrito tenemos que empezar a darle precedencia al Movimiento Derecho al Futuro. En Bragado, por ejemplo, ya tenemos previsto para los próximos meses abrir un local y comenzar con actividades. No descarto que incluso nuestro bloque de concejales empiece a llevar ese nombre, para ir planteándolo con claridad, sin pelearnos con nadie, sin que eso se convierta en una barrera, pero sí teniendo una postura definida.

Tenemos garantizado un candidato que es honesto, que tiene presencia, que trabaja todo el día y al que no se le puede achacar ningún hecho de corrupción ni de malversación. Es alguien con una idea clara de lo que quiere para el país. Todos los que quieran sumarse a través de esa propuesta están invitados.

Transparencia cero en Puan: la gestión de Diego Reyes quedó en la peor categoría fiscal

![Katopodis, Kicillof y Barenghi inauguran obras en Bragado](/download/multimedia.normal.805a0aaa66dae7c5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)Kicillof y Barenghi inauguran obras en Bragado.

**—En ese marco, el gobernador también insistió en construir sin sectarismos ni internas. ¿Es posible hoy avanzar por ese camino dentro del peronismo?**

Para nosotros es totalmente posible porque esta es una instancia superadora. **El peronismo debe tener hoy un padrón por debajo de los 70 mil afiliados**: es una estructura totalmente obsoleta para la realidad actual. Con eso solo no alcanza.

El peronismo lo llevamos dentro del corazón. Está presente en nuestro día a día, en cómo expresamos la solidaridad con la gente que más está sufriendo, en cómo trabajamos para poner de pie a las pymes argentinas. Ahí es donde reflejamos nuestro peronismo, no en ver si figuramos en una ficha o en armar elecciones entre poca gente, cuando en realidad somos muchos.

Somos muchos los que pensamos de esta manera. Por eso está claro que hay que ampliar este espacio. Esto no se resuelve en una interna peronista. Esto se resuelve muy por encima de eso.

¿Cómo cree que estará la situación económica del país en el 2026?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
