---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/596425/massa-la-causa-malvinas-no-es-negociable"
title: "Massa: \"La causa Malvinas no es negociable\""
article_type: "Article"
description: "El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó un mensaje con motivo del 44 aniversario de la Guerra de Malvinas."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.9f311e287ef76167.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-02T11:27:00-03:00"
date_modified: "2026-04-02T09:31:36-03:00"
tags:
  - "Massa Sergio"
author_name: "Soledad Castellano"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/4/soledad-castellano"
author_bio: "Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Locutora Nacional."
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Massa: "La causa Malvinas no es negociable"

Al cumplirse 44 años del inicio del conflicto bélico de 1982, Argentina conmemora este 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe recordar que la guerra, conocida también como conflicto del Atlántico Sur, enfrentó a la Argentina con el Reino Unido durante 74 días. El saldo fue de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y tres civiles isleños, además de miles de heridos y veteranos que regresaron al continente con secuelas físicas y psicológicas.

![Massa](/download/multimedia.normal.9f311e287ef76167.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Massa*

**Massa: "No descansaremos hasta ver nuestra bandera flameando sobre las Islas Malvinas"**

Desde redes sociales, el líder del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa, hizo una reflexión sobre esta fecha en la que se conmemora a los caídos y veteranos de Malvinas.

Scaloni:

"Cada uno de nuestros veteranos representa un orgullo para la Argentina y merece nuestro reconocimiento eterno", remarcó Massa en su red social de X.

En ese sentido, comentó "La causa Malvinas no es negociable y nos obliga todos los días a sostener nuestro reclamo de soberanía. No descansaremos hasta ver nuestra bandera flameando sobre las Islas Malvinas".

**A 44 años**

La guerra de Malvinas, o conflicto del Atlántico sur, fue una guerra no declarada entre Argentina y el Reino Unido con el respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de diez semanas de duración en 1982, por la cual se disputó la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en el océano Atlántico Sur.

El conflicto comenzó el 2 de abril, cuando tropas de Infantería de Marina y Comandos Anfibios de la Armada Argentina desembarcaron en las islas Malvinas (conocida como Operación Rosario), y al día siguiente ocurrió la recuperación de las islas Georgias del Sur (conocida como Operación Georgias). El 5 de abril, el Gobierno británico envió una enorme fuerza expedicionaria naval para enfrentarse a la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino.

El conflicto duró 74 días y terminó con la rendición argentina el 14 de junio, volviendo las islas al control británico. En total, 649 militares argentinos, 255 militares británicos y tres isleños civiles de las Malvinas murieron durante las hostilidades.

El presidente Javier Milei asegura que la pobreza sigue bajando, ¿usted cree que es así?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
