---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/597565/necochea-lanzaunaagendacargadadeeventosparamayo"
title: "Necochea lanza una agenda cargada de eventos para mayo"
article_type: "Article"
description: "El municipio presentó un calendario con actividades deportivas, culturales y recreativas para fortalecer el turismo durante la temporada baja."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.b61e91942494877f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-05T08:54:00-03:00"
date_modified: "2026-05-05T08:54:11-03:00"
tags:
  - "Necochea"
  - "Quinta sección electoral"
  - "Rojas Arturo"
author_name: "Andrés Montero"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/5/andres-montero"
author_bio: "Licenciado en Comunicación Social, UNLP."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Necochea lanza una agenda cargada de eventos para mayo

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea presentó una amplia agenda de actividades para el mes de mayo, con el objetivo de promover el movimiento turístico durante la temporada baja. La propuesta incluye eventos deportivos, culturales y recreativos, organizados en articulación con el sector privado.

![Necochea lanza una agenda cargada de eventos para mayo](/download/multimedia.normal.b61e91942494877f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde el área destacaron que el calendario busca sostener la actividad durante todo el año y consolidar a la ciudad y a Quequén como destinos activos más allá del verano.

**Autos clásicos y figuras destacadas para abrir el mes**

El cronograma comenzará el domingo 10 con un paseo de velocidad controlada organizado por el Club Mercedes Benz (Filial Mar del Plata). A partir de las 13, cerca de 40 autos antiguos y de colección arribarán a la ciudad, con presentación en el Centro Vasco y posterior caravana por distintos puntos.

Necochea invierte en seguridad y salud con nuevas incorporaciones

El evento contará con la presencia de Oscar Fangio, Juan Rodrigo Fangio y Tulio Crespi, y será de acceso libre y gratuito.

**Boxeo y deporte acuático en un mismo fin de semana**

El sábado 16 se desarrollará el evento boxístico “Golpe Solidario” en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, desde las 20 hasta la medianoche. La velada incluirá peleas profesionales —con un título argentino en juego—, combates amateurs y será televisada por Fox Sports, además de tener un fin solidario en beneficio de instituciones locales. Para más información, el contacto es Miguel Álvarez al 2262-355908.

Durante ese mismo fin de semana, entre el sábado 16 y el domingo 17, tendrá lugar la 3ª fecha del Circuito Argentino de SUP Race en Necochea y Quequén. La competencia incluirá modalidades sprint, técnico y long distance, y es organizada por la Asociación Argentina de Surf. El contacto es Lito Labarthe al 2262-493955.

**Mountain bike y actividades en espacios naturales**

El domingo 17, el Parque Miguel Lillo será sede de la tercera fecha del Open Bonaerense de Cross Country Olímpico (XCO), una competencia de mountain bike que convocará a alrededor de 200 ciclistas de distintas categorías. La organización está a cargo de Marcela Martinengo, con contacto de Pablo Bianchi al 2262-614565.

**Opciones para el fin de semana largo**

Para el fin de semana largo del 23 al 25 de mayo, la agenda incluye el Quequén Classic de Surf y Longboard en las playas de Quequén, organizado por Ariel Schmidt (contacto: 2262-478708).

También se realizará una caminata y trekking guiado en el Parque Miguel Lillo el sábado 23 desde las 9, con salida desde el Circuito Aeróbico de Pinolandia y 10. La actividad es libre y gratuita, estará a cargo de la profesora Adriana Lucifora y se solicita asistir con diez minutos de anticipación.

![Necochea lanza una agenda cargada de eventos para mayo 2](/download/multimedia.normal.ab54d20c29301a58.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Ese mismo día, desde las 13, se desarrollará una muestra fotográfica con recorrido guiado en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, abierta a toda la comunidad.

**Cierre con el rugir de motores**

El mes concluirá con el campeonato Arena Series de Enduro, que se disputará el sábado 30 y domingo 31 en el Campo Pinar de Bahía S.A., en Quequén. Se trata de una competencia de nivel provincial que reúne motos y cuatriciclos en circuitos de arena. El contacto es Paul Adrián Urfini al 11 65427166.

**Una estrategia para todo el año**

Desde la Secretaría de Turismo resaltaron que esta agenda diversa “permite romper con la estacionalidad y seguir posicionando a Necochea y Quequén como destinos activos durante todo el año”, al tiempo que invitaron tanto a vecinos como a visitantes a participar de las distintas propuestas.

¿Cree que Javier Milei cumple con su pacto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
