---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/597756/las-cta-anuncian-un-plan-de-lucha-nacional-contra-milei"
title: "Las CTA anuncian un plan de lucha nacional contra Milei"
article_type: "Article"
description: "Hugo Yasky y “Cachorro” Godoy presentan nuevas medidas de fuerza en todo el país y el conflicto con el Gobierno suma otro capítulo caliente."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.81a74c96868a4ca6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-11T07:34:00-03:00"
date_modified: "2026-05-11T07:43:56-03:00"
tags:
  - "Sindicalismo y Movimientos Sociales"
author_name: "Juan Manuel Villarreal"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/12/juan-manuel-villarreal"
author_bio: "Periodista para grupolaprovincia.com"
category_name: "Política"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/10/politica"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de la política en la república argentina."
---

# Las CTA anuncian un plan de lucha nacional contra Milei

![CTA](/download/multimedia.normal.81a74c96868a4ca6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, anunciarán este lunes nuevas medidas de fuerza contra las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, en medio de un escenario de creciente tensión sindical y reclamos por el ajuste económico.

En medio de la disputa judicial, las universidades apuestan a la marcha federal y preparan nuevas medidas

La conferencia de prensa se realizará este lunes 11 de mayo desde las 10 de la mañana en la sede sindical ubicada en Bartolomé Mitre 748, en la Ciudad de Buenos Aires, y estará encabezada por los secretarios generales Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy.

Las centrales obreras darán detalles sobre las acciones y movilizaciones previstas para los próximos días, en rechazo al rumbo económico del Gobierno nacional y al impacto de las políticas de ajuste sobre distintos sectores laborales y sociales.

### Las CTA preparan un nuevo plan de lucha

El anuncio se da en el marco de una serie de reuniones y gestiones que ambas centrales vienen llevando adelante para coordinar acciones conjuntas con organizaciones sociales, gremios y distintos sectores vinculados al sistema público de salud.

En las últimas horas, referentes de la CTA Autónoma mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, donde analizaron el deterioro del sistema sanitario y la situación laboral de los trabajadores del sector.

![CTA salud pba](/download/multimedia.normal.abdfcb4f1de94cb0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde la central sindical señalaron que existe preocupación por la falta de recursos, el impacto de la inflación sobre los salarios y el incremento de la demanda en hospitales y centros de atención primaria.

### La marcha del 20 de mayo hacia Casa Rosada

Como parte de las medidas que impulsan las centrales sindicales, las CTA participarán activamente de una movilización convocada para el próximo 20 de mayo, que partirá desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia la Casa Rosada.

La protesta buscará visibilizar la crisis del sistema sanitario y reclamar respuestas urgentes al Gobierno nacional frente a los recortes presupuestarios y las dificultades que atraviesan hospitales y centros de salud en distintos puntos del país.

Entre los principales reclamos aparecen la defensa del sistema público de salud, mejoras salariales para el personal sanitario y mayores recursos para sostener la atención en hospitales públicos.

### Quiénes participaron de la reunión con Kreplak

La delegación sindical estuvo encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy y contó además con la participación de Daniel Godoy, Oscar De Isasi y Eliana Aguirre.

Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de articular esfuerzos entre trabajadores, organizaciones sociales e instituciones públicas para enfrentar el deterioro del sistema de salud y el impacto de la crisis económica sobre el sector.

Crece el malestar: tarifas, empleo y corrupción erosionan la imagen de Milei

Las centrales sindicales sostienen que la situación social y laboral se agravó en los últimos meses y anticipan una profundización del plan de lucha contra las medidas impulsadas por la administración nacional.

¿Cree que Javier Milei cumple con su pacto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
