---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/598238/alak-estamos-recorriendo-la-construccion-de-una-obra-que-los-platenses-esperaron"
title: "Alak: \"Estamos recorriendo la construcción de una obra que los platenses esperaron por 25 años\""
article_type: "Article"
description: "Alak recorrió las obras del nuevo distribuidor vial que conectará la Autopista Buenos Aires-La Plata con el Camino Centenario y habilitará un acceso directo a City Bell."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.8d05d706727389b9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-26T08:13:00-03:00"
date_modified: "2026-05-26T08:26:41-03:00"
tags:
  - "Alak Julio"
  - "Katopodis Gabriel"
  - "La Plata"
  - "Octava sección electoral"
author_name: "Soledad Castellano"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/4/soledad-castellano"
author_bio: "Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Locutora Nacional."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Alak: "Estamos recorriendo la construcción de una obra que los platenses esperaron por 25 años"

El intendente de La Plata, Julio Alak, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y el presidente de Aubasa, José Arteaga, recorrieron la obra de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell.

![LP2](/download/multimedia.normal.a31a748844f2ea28.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

“Estamos recorriendo la construcción de una obra que los platenses esperaron por 25 años; esta obra representa una inversión muy grande y estamos sumamente agradecidos al gobernador de la Provincia", afirmó Alak, y aseguró: "Representa menos tiempo de traslado, menos congestión vehicular y más tiempo de vida”.

Durante a recorrida, el ministro Katopodis indicó: “estuvimos en la obra del nuevo acceso a City Bell desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, una conexión estratégica que es el antes y el después para el desarrollo de los próximos 30 años de toda esta zona que viene creciendo a un ritmo acelerado”.

Y continuó: “Es un nuevo distribuidor de 2,1 km para mejorar la conectividad, reducir tiempos de viaje y acompañar el crecimiento urbano y productivo de una de las regiones más dinámicas del Gran La Plata”.

“El Gobernador Kicillof decidió que en la provincia la obra pública no se frene porque crea trabaja, mejora la calidad de vida y apuntala el desarrollo”, concluyó.

![LP1](/download/multimedia.normal.91d0ddf327c838a6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Detalles de la obra**

Las intervenciones incluyen 2,1 kilómetros de nuevo trazado, con doble sentido de circulación, la finalización del puente existente sobre la autopista y la construcción del distribuidor a distinto nivel en Camino Parque Centenario. Además, contempla la ejecución de dos viaductos: uno de 364 metros, sobre las vías del Ferrocarril Roca y el arroyo Carnaval, y otro de 168 metros, sobre el arroyo Martín.

Asimismo, el plan integral incluye obras de pavimentación, con la colocación de 67.000 m² asfalto, 8.500 m³ de hormigón, subbases y bases granulares, terraplenes, vigas, banquinas y 7.000 m de defensas vehiculares metálicas, así como también, tareas de iluminación a lo largo del corredor y señalización horizontal y vertical.

![LP](/download/multimedia.normal.8d05d706727389b9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

A la fecha, se construyeron alcantarillas en la zona del Camino Centenario, se colocó el suelo para la ejecución del terraplén, y se avanza en el trabajo de hormigonado de los pilotes de los viaductos.

Esta obra forma parte del Plan de Obras 2024–2027 de AUBASA, que tiene el objetivo de renovar el 86% del trazado e incluye 24 intervenciones a lo largo de rutas y autovías de la provincia, como las obras de repavimentación, bacheo y demarcación en el Ramal Gutiérrez, la Ruta Provincial 63 y la Autovía 2; la construcción del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata; la generación de un nuevo Distribuidor en la Av.520 y su obra hidráulica.

El Camino Parque Centenario constituye uno de los principales corredores de acceso y circulación de la zona norte de La Plata, ya que conecta áreas residenciales, comerciales, educativas y productivas de la región. En ese sentido, el nuevo distribuidor permitirá generar un acceso directo, fluido y seguro a City Bell, y fortalecerá la conectividad con la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A su vez, optimizará la circulación vehicular, permitiendo descomprimir el tránsito en otros accesos, reducir significativamente los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial y la circulación de los más de 240.000 vehículos que utilizan diariamente este corredor.

La intervención también potenciará el desarrollo urbano, productivo y turístico de la región, consolidando una infraestructura estratégica para el Gran La Plata, que beneficiará especialmente a City Bell, Villa Elisa y Gonnet.

¿Cree que las marchas y reclamos sociales afectan la imagen del Gobierno nacional?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
