---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/598245/en-la-sexta-seccion-se-lanzo-el-foro-provincia-futura"
title: "Garate destacó el espacio de encuentro en el Foro \"Provincia Futura\""
article_type: "Article"
description: "Representantes de distintos municipios de la Región participaron de este espacio de encuentro que busca instalar una agenda común vinculada a las problemáticas del interior bonaerense y fortalecer el Regionalismo."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.af741a23b7897602.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-26T10:43:00-03:00"
date_modified: "2026-05-26T15:42:48-03:00"
tags:
  - "Garate Pablo"
  - "Sexta sección electoral"
  - "Tres Arroyos"
author_name: "Soledad Castellano"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/4/soledad-castellano"
author_bio: "Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Locutora Nacional."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Garate destacó el espacio de encuentro en el Foro "Provincia Futura"

El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, brindó detalles desde sus redes sociales sobre el lanzamiento del Foro "Provincia Futura" que tuvo lugar en el distrito de Saavedra.

![Garate](/download/multimedia.normal.af59d9fa34738c2b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"En Pigüé, representantes de distintos municipios de la Región participaron este sábado del Foro, un espacio de encuentro y debate con el objetivo de instalar una agenda común vinculada a las problemáticas del interior bonaerense y fortalecer el Regionalismo como herramienta de representación política y desarrollo", dijo Garate.

Durante la jornada, Garate explicó que se abordaron ejes estratégicos vinculados al transporte público y la conectividad regional, el estado y recuperación de las rutas, la necesidad de avanzar en una verdadera descentralización de las decisiones de gestión pública, el impulso a una política industrial que genere valor agregado en origen y la construcción de una representación genuina del interior bonaerense.

Asimismo, se debatió sobre la importancia de sostener el equilibrio fiscal sin que ello implique abandonar a las comunidades del interior ni desfinanciar a los municipios.

**Zona Fría**

"Uno de los temas centrales del encuentro fue la defensa del régimen de Zona Fría, ante la preocupación generada por la posibilidad de retrocesos en un derecho de los vecinos del Interior Bonaerense, que representa un alivio fundamental para miles de familias de la región frente al impacto de las tarifas de gas en zonas donde el beneficio corresponde por las bajas temperaturas", contó Garate en su cuenta de X.

"En este marco, a partir de la caída de los recursos coparticipables y el impacto que ello genera sobre los municipios, afectando la prestación de servicios esenciales, se propuso la idea de reemplazar el régimen de coparticipación actual por uno que le devuelva a los vecinos del interior lo que realmente producen día a día", informó.

Al cierre del encuentro, los participantes coincidieron en la necesidad de continuar fortaleciendo estos espacios de articulación política y territorial para construir una agenda común que represente las necesidades reales del interior bonaerense y permita instalar en el debate público una mirada federal sobre el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
