---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/598566/chacabuco-se-invertiran-251-millones-para-ampliar-el-alumbrado-led"
title: "Chacabuco: Se invertirán $251 millones para ampliar el alumbrado LED"
article_type: "Article"
description: "El intendente de Chacabuco, Darío Golía, firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica para ejecutar obras de iluminación. Destacó que la tecnología LED mejora la seguridad y reduce el consumo energético."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.8068d3435a2b1ca1.Z29saWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-05T13:12:00-03:00"
date_modified: "2026-06-05T13:14:04-03:00"
tags:
  - "Chacabuco"
  - "Cuarta sección electoral"
  - "Golía Darío"
author_name: "Soledad Castellano"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/4/soledad-castellano"
author_bio: "Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Locutora Nacional."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Chacabuco: Se invertirán $251 millones para ampliar el alumbrado LED

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, refrendó un convenio con la Cooperativa Eléctrica local para avanzar con la instalación de iluminación LED en 30 cuadras de las localidades de Rawson, Castilla, O’Higgins y Cucha Cucha. La iniciativa demandará una inversión de 251 millones de pesos.

![golia](/download/multimedia.normal.8068d3435a2b1ca1.Z29saWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El acuerdo fue rubricado en el Palacio Municipal junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Hernán Ibáñez, en un acto que contó con la presencia de delegados de las distintas localidades y funcionarios del gabinete municipal.

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

**Mayor seguridad vial y ciudadana**

Golía sostuvo que la incorporación de luminarias LED no solo permite optimizar el consumo energético, sino que también aporta mayor seguridad vial y ciudadana.

El jefe comunal aseguró que desde diciembre de 2023 se destinaron más de 7.000 millones de pesos a distintas obras públicas. Entre ellas, destacó los trabajos vinculados al alumbrado, señalando que actualmente se ejecutan 55 nuevas cuadras con tecnología LED en la ciudad, que se sumarán a las 430 ya concretadas.

Golía sostuvo que el Municipio mantiene un ritmo sostenido de ejecución de obras pese al contexto económico y los recortes de fondos nacionales. Dijo que esto es posible gracias a una administración ordenada de los recursos municipales.

Del acto participaron los delegados de Rawson, Gustavo Millán; O’Higgins, Martín Rondina; Castilla, Miguel Terrile; y Cucha Cucha, Guillermo Rojas. También acompañaron representantes de la Cooperativa Eléctrica, entre ellos su secretario, Juan Manuel Golía, y el ingeniero Mauricio Biscotti, integrante del área técnica de la entidad.

¿Cree que Javier Milei está haciendo un mejor gobierno que el de Alberto Fernández?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
