---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/599502/carlos-bevilacqua-candidato-a-vicegobernador"
title: "¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?"
article_type: "Article"
description: "El director de DC Consultores, Anibal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli rumbo a 2027."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.b9ec19ab19fd2b5c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-07T08:46:00-03:00"
date_modified: "2026-07-07T09:43:36-03:00"
tags:
  - "Bevilacqua Carlos"
  - "Elecciones"
  - "Provincia de Buenos Aires"
  - "Santilli Diego"
  - "Sexta sección electoral"
  - "Villarino"
author_name: "Mariana Portilla"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/6/mariana-portilla"
author_bio: "Mariana Portilla, licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Egresada de la Universidad Nacional de La Plata."
category_name: "Videos - Entrevistas"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/5/videos-entrevistas"
category_description: "Aquí encontraras las entrevistas más importantes sobre el acontecer político de la provincia de Buenos Aires y la republica argentina. Transmisiones en vivo de eventos muy convocantes y gran cantidad de videos virales."
---

# ¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

En momentos en que comienzan a aparecer los primeros movimientos de cara a las elecciones de 2027, las consultoras ya no sólo miden dirigentes sino también posibles fórmulas. En ese escenario, el director de DC Consultores, **Aníbal Urios**, sorprendió al plantear que una eventual dupla entre **Diego Santilli** y el intendente vecinalista de Villarino, [Carlos Bevilacqua](/contenido/595931/entrevista-glp-carlos-bevilacqua-veo-un-panorama-muy-complejo-para-los-municipio), podría resultar más competitiva que otras alternativas dentro de la oposición bonaerense.

En diálogo con **GRUPOLAPROVINCIA.COM**, explicó por qué considera que la gestión pesa hoy más que los sellos partidarios y sostuvo que los intendentes deberían tener un rol central en el armado de las candidaturas.

**—Usted planteó que una eventual fórmula entre Diego Santilli y Carlos Bevilacqua podría ser más competitiva que otras alternativas. ¿Qué atributos ve en el intendente de Villarino para convertirlo en un posible candidato a vicegobernador?**

La idea fue salir un poco de lo tradicional. Nosotros estamos jugando mucho con las fórmulas, no sólo en la provincia de Buenos Aires sino también en otros lugares donde medimos, y creemos que hay que buscar el complemento. Muchas veces las fórmulas se arman porque pertenecen al mismo partido, porque hay buena relación personal o por otros criterios que no necesariamente representan lo que busca la sociedad.

Volvimos al eje central: **¿Qué le puede aportar Bevilacqua a Santilli?** Primero, un recorrido de gestión. Haber sido tres veces intendente ya es un dato interesante para evaluar. Hoy la gente busca un Estado más dinámico, que no sea obsoleto ni un estorbo, y que utilice los recursos para generar inversión y crear condiciones para el desarrollo, no solamente para resolver lo urgente.

**Nosotros vemos en Bevilacqua una gestión de muchos años sin déficit**, con cuentas ordenadas y buscando cambiar la matriz del distrito.

![Silvia Haure junto a Carlos Bevilacqua](/download/multimedia.normal.9a9f0d77e13f6dab.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino.*

**—¿La clave es ampliar la base electoral y no seguir buscando votos dentro del mismo espacio?**

Exactamente. La idea es que el electorado pueda sentirse representado por alguno de los integrantes del binomio. Al final del día la gente busca lo mismo: que le resuelvan los problemas.

Por eso pensamos en una fórmula mucho más amplia, que no esté basada solamente en alianzas partidarias, sino en una alianza construida alrededor de un objetivo común y que logre complementarse.

**—Entonces, ¿el electorado prioriza más la gestión municipal que la pertenencia partidaria?**

Totalmente. Hoy nosotros vemos que la gente privilegia mucho más el hacer. En Mendoza, por ejemplo, cuando hubo elecciones municipales en febrero, vimos un caso muy claro. Es una provincia históricamente muy antiperonista y, sin embargo, en Maipú volvió a ganar un intendente peronista.

Cuando hicimos las encuestas observábamos que pesaba mucho más la gestión y la dinámica que llevaba adelante el intendente que el partido al que pertenecía. Finalmente ganó y fue el único municipio peronista que logró retenerse.

Ahí terminamos de cerrar esta idea: **la dinámica del hacer está por encima de cuestiones ideológicas**que para mucha gente ya perdieron importancia.

Cinco meses en rojo: el caso Adorni volvió a golpear la conversación digital sobre Milei

**—En ese contexto, ¿qué lugar deberían ocupar los intendentes en la construcción de las fórmulas provinciales para 2027?**

Tendrían que tener muchísimo peso por dos motivos. Primero, porque ya demostraron en las elecciones del año pasado que son los principales articuladores del vínculo directo con los vecinos. Cada localidad tiene su propia idiosincrasia, sus problemas y también sus soluciones.

Si los intendentes demostraron que son quienes mejor interpretan y resuelven los problemas de la gente, deberían ser protagonistas al momento de construir las mejores fórmulas. Después aparecen el peronismo, el PRO o La Libertad Avanza imponiendo candidatos que creen que representan a la sociedad, pero muchas veces no ocurre eso.

**—Hay quienes sostienen que un intendente del interior puede tener dificultades porque no es conocido en toda la provincia.**

No está mal arriesgar con intendentes. Algunos dicen "no los conoce nadie", pero mostrando la gestión rápidamente los van a conocer. No hace falta que una persona sea conocida porque fue a tres canales de televisión a hablar de ideología. Lo importante es que tenga una gestión para mostrar.

Tras la salida de Manuel Adorni, ¿cree que Javier Milei queda más debilitado?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
