---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/600830/zamora-inauguro-obras-en-escuela-y-reafirmo-su-apuesta-por-la-educacion-publica"
title: "Zamora inauguró obras en escuela y reafirmó su apuesta por la educación pública"
article_type: "Article"
description: "El Municipio de Tigre inauguró la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 26 “Jorge Luis Borges”, donde se construyeron dos aulas, tres dependencias, una cocina y un depósito."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.normal.a600d3e6133c8ff1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-21T10:23:00-03:00"
date_modified: "2026-08-21T10:18:20-03:00"
tags:
  - "Primera sección electoral"
  - "Tigre"
  - "Zamora Julio"
author_name: "Andrés Montero"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/5/andres-montero"
author_bio: "Licenciado en Comunicación Social, UNLP."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Zamora inauguró obras en escuela y reafirmó su apuesta por la educación pública

El intendente de [Tigre](/contenido/600590/zamora-vamos-a-hacer-realidad-el-hospital-de-alta-complejidad), Julio Zamora, encabezó en General Pacheco la inauguración de la remodelación y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Jorge Luis Borges”, una obra impulsada por el Municipio para mejorar las condiciones edilicias del establecimiento.

La puesta en valor incluyó la construcción de dos nuevas aulas, tres dependencias, una cocina y un depósito, con el objetivo de ofrecer mejores espacios para el desarrollo de las actividades educativas y acompañar el crecimiento de la matrícula escolar.

![Zamora obras escuela tigre](/download/multimedia.normal.a600d3e6133c8ff1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## Una obra para mejorar las condiciones de estudio

Durante el acto, Zamora remarcó la importancia de seguir acompañando a las comunidades educativas del distrito y de generar mejores condiciones para que los estudiantes puedan aprender y desarrollarse.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar a cada comunidad educativa y generar mejores condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar, aprender y desarrollarse. Esta obra responde a una necesidad concreta de la Escuela N° 26 y es parte del compromiso que asumimos para seguir fortaleciendo la educación pública en Tigre”, expresó el jefe comunal.

Además, sostuvo que la inversión en infraestructura escolar forma parte de una política más amplia orientada a ampliar oportunidades para los jóvenes del distrito.

Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad”

“Vamos a continuar trabajando para que nuestras escuelas tengan los espacios y las condiciones que necesitan. Sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros jóvenes y en las oportunidades que queremos brindarles a todos los vecinos de Tigre”, agregó.

## Más independencia para la comunidad educativa

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, destacó que la obra era muy esperada por la comunidad educativa y subrayó que permitirá a la secundaria contar con mayor autonomía en su funcionamiento cotidiano.

“En Tigre pensamos siempre en nuestros jóvenes para que tengan el mejor presente pero también pensando en su futuro. Por eso, desde el Municipio, con Julio a la cabeza, fortalecemos cada una de las escuelas públicas. Esta es una obra muy esperada por la comunidad; ellos convivían en un mismo edificio con la Escuela Primaria N° 50 y, a partir de este momento, tienen su propia independencia”, señaló.

## Acto, corte de cinta y recorrida

La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras de diferentes integrantes de la comunidad educativa y de las autoridades presentes.

Brindaron sus discursos la directora de la EES N° 26, Alicia Rojas; representantes de la comunidad educativa; y la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi. Luego, el acto concluyó con las palabras del intendente.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de una placa conmemorativa y una recorrida por las nuevas instalaciones para observar el resultado de los trabajos.

## Una respuesta a una necesidad concreta

La directora de la institución, Alicia Adriana Rojas, expresó su satisfacción por la concreción de la obra y remarcó que se trataba de una mejora largamente esperada por la escuela.

“Realmente estamos felices porque lo venimos esperando hace mucho tiempo. Es una escuela que fue creciendo de una forma increíble. Yo arranqué acá en 2013 y, desde entonces, la matrícula fue evolucionando. Realmente se trabaja muchísimo: el personal, la gente, son todos personas que quieren trabajar de corazón y que se dedican ampliamente a los estudiantes”, destacó.

## Educación pública y más infraestructura en Tigre

Con esta intervención, el Municipio de Tigre sumó nueva infraestructura a la Escuela Secundaria N° 26 y reforzó su política de acompañamiento a las instituciones educativas del distrito.

La obra apunta a mejorar el día a día de docentes y estudiantes, brindando espacios más cómodos, funcionales y adecuados para el estudio, en una comunidad escolar que creció sostenidamente en los últimos años.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
