---
canonical_url: "https://grupolaprovincia.com/contenido/600898/espinoza-el-problema-es-milei-y-su-plan-economico"
title: "Espinoza: “El problema es Milei y su plan económico”"
article_type: "Article"
description: "El intendente de La Matanza resaltó la participación de jóvenes de distintos puntos del país en el encuentro junto a Axel Kicillof y Verónica Magario. También cuestionó el plan económico del Gobierno nacional."
main_image: "https://grupolaprovincia.com/download/multimedia.grande.8da39e0a688dc077.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-24T11:11:00-03:00"
date_modified: "2026-08-24T11:14:35-03:00"
tags:
  - "Espinoza Fernando"
  - "La Matanza"
  - "Primera sección electoral"
author_name: "Soledad Castellano"
author_url: "https://grupolaprovincia.com/usuario/4/soledad-castellano"
author_bio: "Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Locutora Nacional."
category_name: "Municipales"
category_url: "https://grupolaprovincia.com/categoria/7/municipales"
category_description: "Aquí encontraras las noticias más importantes sobre el acontecer diario de cada municipalidad en la república argentina."
---

# Espinoza: “El problema es Milei y su plan económico”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el lanzamiento de Juventudes MDF, un encuentro que reunió a jóvenes de distintos puntos del país junto a Axel Kicillof y Verónica Magario.

![MDF JUVENTUDES AK VM.JPG](/download/multimedia.normal.89437c0cf7246ae6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

A través de sus redes sociales, el jefe comunal calificó la actividad como “impresionante, multitudinaria y federal” y aseguró que marcará “un antes y un después”.

Según detalló, participaron universitarios, trabajadores, militantes, integrantes de clubes de barrio, representantes de las economías regionales y miembros de organizaciones sociales.

Espinoza señaló que los distintos sectores estuvieron unidos por el objetivo de construir “una Argentina diferente” y remarcó la participación federal de las juventudes.

Sesión clave en Diputados: qué proyectos busca aprobar el Gobierno y cuál es el plan opositor

**El mensaje de Espinoza a los jóvenes**

El intendente sostuvo que las juventudes argentinas representan “los sueños de una generación” que no se resigna a vivir en un país con menos oportunidades, menos trabajo y mayor desigualdad.

“Las y los jóvenes argentinos representan los sueños de una generación que no se resigna a un país con menos oportunidades, menos trabajo y más desigualdad”, expresó.

Espinoza ubicó el lanzamiento de Juventudes MDF como un espacio de encuentro entre jóvenes provenientes de ámbitos educativos, laborales, políticos, sociales y comunitarios.

**Críticas al plan económico de Milei**

El jefe comunal también cuestionó al presidente Javier Milei por su postura frente a las dificultades económicas y laborales que atraviesan los jóvenes.

“Mientras el presidente los culpa por endeudarse o por no conseguir trabajo, nosotros sabemos que el problema no son ellos”, manifestó.

Espinoza cerró su publicación con una crítica directa al rumbo económico del Gobierno nacional: “El problema es Milei y su plan económico, que les cierra las puertas al futuro”.

¿Cómo cree que estará la situación económica de acá a 6 meses?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
