Cafiero visito la sede Barrio 31 de Scholas Occurrentes y firmo un convenio para apoyar la fundacion

Más detalles en la nota

Política12 de abril de 2022 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero visitó hoy la sede Barrio 31 de Scholas Occurrentes, la fundación creada por el papa Francisco con el objetivo de promover la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación, y firmó un acuerdo para colaborar con la organización.

Cafiero visito la sede Barrio 31 de Scholas Occurrentes y firmo un convenio para apoyar la fundacion
El titular de Relaciones Exteriores desayunó con los chicos y chicas que estudian y participan allí de las diferentes actividades educativas y recorrió las instalaciones junto a los colaboradores de la fundación, que brinda talleres deportivos y artísticos de danza, teatro y música para niños y jóvenes.
"Lo que Argentina quiere son representantes como ustedes, porque tienen para aportar toda la experiencia, el trabajo comunitario, el diálogo", destacó Cafiero sobre el rol que tienen los jóvenes enseñantes de la sede que Scholas tiene desde 2018 sobre la calle 15 del Barrio 31, en Retiro.

Además de los talleres, la organización internacional de Derecho Pontificio creada por el papa Francisco trabaja articuladamente con la Universidad de Buenos Aires (UBA), en lo que refiere al Ciclo Básico Común (CBC), y los estudios secundarios a distancia, siendo más de 230 jóvenes los que forman parte de todas las iniciativas desarrolladas en la sede.
"Exportar amor, ternura, humanismo, creatividad, es también parte esencial en un mundo tan complejo y el rol de Scholas en ese sentido es fundamental", señaló el canciller sobre la función que cumple la organización en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

Cafiero visito la sede Barrio 31 de Scholas Occurrentes y firmo un convenio para apoyar la fundacion
Por su parte, Natalín Faravelli, coordinadora de Scholas en Argentina, afirmó: "Muchas veces se reconoce a Argentina por la exportación de su carne, por el vino y la soja, y no por la calidad humana y profesional de sus educadores que incluso ponen en riesgo sus vidas para promover el encuentro y la paz".
Además, la visita del canciller tuvo como objetivo la firma de un convenio con Scholas con la finalidad de apoyar la tarea que realizan los jóvenes enseñantes argentinos en Haití, en el sur de Italia, en México, España, Mozambique y Portugal, entre otros lugares del mundo, y colaborar en la aplicación y difusión de los proyectos de cooperación internacional desarrollados por la organización.
"En nombre de todos estos chicos y chicas, jóvenes enseñantes argentinos que están día a día llevando este modo de educar que aprendieron en Argentina a Haití, México, España, Italia, Portugal, Mozambique y tantos otros lugares le decimos gracias por saber que podemos contar con nuestros Embajadores y Cónsules para seguir haciendo realidad la cultura del encuentro por la paz", destacó el presidente de Scholas, José María del Corral.
Durante el acto, Cafiero y del Corral se comunicaron por videoconferencia con jóvenes enseñantes argentinos presentes en diferentes lugares del mundo como Haití, México, España, Portugal e Italia.
También estuvo presente la jefa de asesores de la Cancillería, Luciana Tito, y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna.
Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el papa Francisco que busca promover la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación y, al día de hoy, tiene sedes en más de 15 países.
Este movimiento educativo nació en la década del 90 en Argentina cuando Jorge Bergoglio era arzobispo, y se fue expandiendo como una comunidad internacional reconocida como tal por decreto del papa Francisco el pasado 19 de marzo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email