D-Interés Redaccion GLP 29 de agosto de 2022

¿De qué se trata?: Investigan una mancha solar creció 10 veces en los últimos días | Destacado

Científicos intentan determinar en qué consiste la mancha solar AR3085, que en pocos días creció y tiene un diámetro similar al de la Tierra.

Científicos que monitorear el comportamiento del sol, principalmente lo que sucede en la superficie del mismo, advirtieron que se formó una mancha que denominaron AR3085. Inesperadamente, el crecimiento de la misma se dio más rápido que lo normal, por lo que puso en alerta a la comunidad científica avocada al tema. Te invitamos a compartir la nota

No sólo el crecimiento de la misma fue foco de atención, que alcanzó un diámetro similar al de la Tierra; sino también su conformación debido a que se separó y se generaron dos manchas distintas.

Manchas solares, que podrían llegar hasta 115 para el "máximo solar", previsto para el 2025.

Según lo que se pudo conocer hasta el momento, la mancha presenta “erupciones de clase C” y “más pequeñas” por lo que no representaría un peligro para el planeta Tierra.

Cabe aclarar que las manchas solares son formaciones donde las bandas del campo magnético del Sol se tensan y provocan la inhibición del flujo de gas caliente que proviene del interior del Sol. Esto forma regiones más frías y oscuras en la superficie (manchas), que en 2025 llegarán a su máxima actividad, produciendo un “máximo solar”.

Te puede interesar

Wanda Nara lanzó nuevo tema con Mauro Icardi actuando en el videoclip

La mediática publicó el video de "Amor verdadero", su nueva canción.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

La IA puede salvar a la humanidad de un enemigo silencioso

Las bacterias son cada vez más resistentes, por lo que se han convertido en un verdadero problema que la inteligencia artificial puede solucionar.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".