Deportes Agencia Télam 19 de marzo de 2023

Barcelona busca su tercera victoria del año ante Real Madrid para sentenciar LaLiga

El lider Barcelona buscara hoy vencer por tercera vez en el año a Real Madrid, vigente campeon y actual escolta, para ampliar su comoda ventaja al frente de LaLiga. El clasico del futbol español se disputara en el estadio Camp Nou desde las 17.

El líder Barcelona buscará hoy vencer por tercera vez en el año a Real Madrid, vigente campeón y actual escolta, para ampliar su cómoda ventaja al frente de LaLiga.
El clásico del fútbol español se disputará en el estadio Camp Nou desde las 17.00 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.
El partido se presenta rodeado de la tradicional rivalidad deportiva y de una disputa judicial por el reciente anuncio de Real Madrid de presentarse como damnificado en la causa de corrupción deportiva contra Barcelona por supuestos favores arbitrales recibidos durante las presidencias de Sandro Rossel (2010-2014) y Josep María Bartomeu (2014-2018).
Barcelona suma 65 puntos en la campaña y en caso de ganar hoy aumentará a 12 su ventaja ante el Madrid.
El juego de este domingo será el primero de una serie en el Camp Nou que se completará el 5 de abril con la revancha copera.
En el estadio catalán, el local apenas pudo vencer en 3 de los últimos 10 enfrentamientos. El último triunfo se remonta al 28 de octubre de 2018 por 5-1, un partido que el argentino Lionel Messi -máximo anotador histórico del clásico- no jugó por lesión.
El programa de hoy se compone además de los siguientes partidos: Betis-Mallorca (10.00, ESPN Extra y Star+); Real Sociedad-Elche (12.15, DSports); Osasuna-Villarreal (12.15, ESPN Extra y Star+) y Getafe-Sevilla (14.30, DSports).
Resultados registrados:
Viernes: Valladolid 1-Athletic Bilbao 3.
Sábado: Almería 1-Cádiz 1; Rayo Vallecano 2 -Girona 2; Espanyol 1-Celta de Vigo 3 y Atlético de Madrid 3 -Valencia 0.
= Posiciones =
Barcelona 65 puntos; Real Madrid 56; Atlético de Madrid 51; Real Sociedad 45; Betis 42; Villarreal 38; Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano 36; Osasuna y Celta de Vigo 34; Mallorca 32; Girona 31; Sevilla, Cádiz y Valladolid 28; Espanyol 27; Valencia, Getafe y Almería 26; Elche 13. (Télam)

Te puede interesar

¿Cómo está el historial de duelos directos entre Estudiantes y Boca?

El Xeneize nunca le ganó un partido de eliminación directa en este siglo.

Dibu Martínez lesionado: incertidumbre en el Aston Villa y la Selección argentina

El arquero salió lesionado en el entretiempo del empate ante Chelsea.

Un futbolista murió al golpear su cabeza contra una pared durante un partido

Se trata de Ángel Elías Ojeda, del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista.

Boca y Estudiantes definen quién será el rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga

El Xeneize y el Pincha se enfrentan este martes en Córdoba por las semis del certamen.