Economía Agencia Noticias Argentina 17 de marzo de 2023

Massa participa en Panama de una asamblea del BID

El jefe del Palacio de Hacienda mantendrá una agenda que incluye múltiples reuniones bilaterales y exposiciones en los encuentros de Gobernadores del organismo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este viernes a Panamá para participar de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe del Palacio de Hacienda mantendrá una agenda que incluye múltiples reuniones bilaterales y exposiciones en los encuentros de Gobernadores del organismo.

También tiene en agenda una reunión con el nuevo presidente del BID, Ilan Goldfajn, se informó oficialmente
Massa mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Hacienda de Chile, Mario Marcel y de Paraguay, Oscar Llamosas Díaz

Además, se reunirá con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Ricardo Mourinho Felix; con Ajay Banga, candidato de los Estados Unidos al Banco Mundial y con el empresario de Copa Airlines, Stanley Motta.

Durante las jornadas de actividades en Panamá, el ministro tiene previsto participar en la Reunión Especial de Gobernadores del BID y en la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del BID y Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

GCH/KDV NA

Te puede interesar

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Ahora el gobierno necesita a China: busca mantener el “swap”

Miembros del equipo económico viajarán a Beijing para tratar de seguir contrando con ese respaldo. Milei había dicho que no tendría negocios con ese país.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.