Política Redaccion GLP 17 de marzo de 2023

Jóvenes y Elecciones: ¿Quién es el político que mejor los representa, según esta reciente encuesta?

Según la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, los "millennials y centennials conformen más del 40% del padrón electoral", pero, ¿quién los representa en la política?.Conocé los detalles de este sondeo ingresando a la nota.

Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por la Consultora Clivajes, en el que se develó quién es el dirigente político que más representa a los jóvenes y cuál es la intención de voto de esa franja etaria.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 6 y el 13 de marzo de 2023, a más de 1300 argentinos de entre 16 y 29 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Clivajes

Según lo relevado por la consultora encargada del sondeo, el 20,40% se siente representado por el liberal Javier Milei, seguido por CFK, con un 14,8%. Luego, un 12.4% indicó que "ninguno" de los actuales representantes de la política los representa.

Fuente: Consultora Clivajes

En sintonía con la representatividad, la intención de voto más alta se la llevan los liberales, con un 28.4%, mientras que el FdT cosecha un 26.7%. En tanto, el Frente de Izquierda es el espacio que menor intención de voto cosecha, con un 8.5%



ADEMÁS, Juntos por el Cambio supera por menos de un punto al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Elecciones PBA 2023: Ventaja del FdT sobre Juntos, ¿Cuánto le falta a la oposición, según esta encuesta?

Te puede interesar

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Insisten en que se investigue si hubo coimas por la ley ómnibus

Es una ampliación de una presentación de la abogada Valeria Carreras, formulada previamente al tratamiento anterior del proyecto oficial, en febrero.

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.