Argentina Agencia Télam 06 de enero de 2022

Ampliaron en Santa Fe horarios de testeo y agregaran lugares ante la alta demanda

Tres de los centros de testeo que funcionan en la ciudad de Santa Fe comenzaron hoy a atender en el horario de 8 a 20 para intentar cubrir la gran demanda que se mantiene desde el lunes pasado, en tanto los que estan emplazados en escuelas

Tres de los centros de testeo que funcionan en la ciudad de Santa Fe comenzaron hoy a atender en el horario de 8 a 20 para intentar cubrir la gran demanda que se mantiene desde el lunes pasado, en tanto los que están emplazados en escuelas continuarán atendiendo solo por la mañana, informó el Ministerio de Salud provincial.
La subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud de la provincia, Marcela Fowler, indicó además que a partir del lunes se van a agregar lugares de testeos en las ciudades de Recreo y Santo Tomé, y también en los hospitales Sayago y psiquiátrico Mira y López, con lo cual a partir del lunes se prevé “poder realizar 3.200 testeos por día”.
“Hay que tener en cuenta algo muy importante: una de cada dos personas es positiva, tenemos un 50% de positividad”, dijo Fowler en declaraciones efectuadas en el hospital Iturraspe.
Los puntos que realizan hisopados y pasarán a trabajar en horario corrido son los del Centro de Especialidades Médicas (Cemafé), en el centro de la ciudad, en la Estación Belgrano (centro-este) y en el hospital Iturraspe viejo (centro-oeste).
En cambio, las unidades que funcionan en tres escuelas de la capital provincial continuarán, como hasta ahora, atendiendo entre las 8 y las 12.
Esos centros fueron emplazados a principios de esta semana en la Escuela Normal (ubicada en Saavedra 1722), en la Escuela Juan de Garay (de avenida Blas Parera 7660) y Escuela Domingo Silva (situada en Regimiento 12 de Infantería 2049).
Desde el lunes los lugares destinados a testeo se vieron desbordados por la gran cantidad de personas que se acercaron para someterse a su hisopado y en muchos casos debieron retirarse sin haberlo logrado ante la imposibilidad de abastecer la demanda por parte del personal de salud.
(Télam)

Te puede interesar

Le robaron la placa del doble disco de platino a María Becerra

Se la sustrajeron en Ezeiza. Pero la recuperó: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró encontrarla tras un seguimiento por cámaras de seguridad.

Líderes de “Los Monos” ya no podrán comunicarse desde la cárcel

Se trata de Guille y Lucho Cantero, referentes principales de la organización. Sólo podrán hablar con sus abogados. Lo decidió el juez Jorge Rodríguez.

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.