D-Interés Agencia Télam 21 de diciembre de 2021

La catalana Nuria Espert recibio hoy el Premio Pau Casals de la Generalitat

La actriz y directora Nuria Espert fue galardonada este martes con el Premio Pau Casals por el gobierno de la Generalitat de Cataluña por su “proyeccion internacional de la cultura catalana”, a propuesta de la consejera de Cultura Natalia Garriga,

La actriz y directora Núria Espert fue galardonada este martes con el Premio Pau Casals por el gobierno de la Generalitat de Cataluña por su “proyección internacional de la cultura catalana”, a propuesta de la consejera de Cultura Natàlia Garriga, según la prensa de esa comunidad autónoma española.
La condecoración se extiende a "su excelente trayectoria artística en el ámbito de la interpretación y dirección en el mundo del teatro, la ópera y el cine, con la que ha contribuido a la proyección internacional de la cultura catalana".
El Galardón Pau Casals, que recuerda a uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX, fallecido en 1973, es un reconocimiento destinado a personalidades relevantes del ámbito cultural catalán por su contrastada implicación en la labor de difusión y proyección exterior de la cultura local.
(Télam)

Te puede interesar

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de unidades generando y publicando información.

Wanda Nara lanzó nuevo tema con Mauro Icardi actuando en el videoclip

La mediática publicó el video de "Amor verdadero", su nueva canción.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante fue diagnosticada en 2022 con el síndrome de persona rígida. "Cinco días a la semana hago terapia deportiva, física y vocal", reveló.