Argentina Agencia Télam 19 de diciembre de 2021

Al menos nueve muertos y 16 heridos en un accidente vial en la Amazonia ecuatoriana

Al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobus en la Amazonia ecuatoriana, informo el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobús en la Amazonia ecuatoriana, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
Hasta el momento se registran "nueve personas fallecidas, además (de) 16 personas heridas", indicó el organismo en un comunicado, sin precisar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.
El accidente ocurrió en una carretera cerca de la comunidad de Río Colorado, en la provincia amazónica de Morona Santiago, sureste del país, y fronteriza con Perú.
El vehículo de transporte local cubría la ruta entre la capital provincial Macas y la población de Taisha, según los organismos de socorro.
El autobús se precipitó a un barranco, de acuerdo con las imágenes difundidas por ECU911.
La semana anterior, en la misma provincia, otro transporte tuvo un vuelco, con un balance de 18 muertos y 25 heridos, agregó AFP.
Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador.
Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 19.337 percances de tránsito, que dejaron 15.801 lesionados y 1.888 muertos, según estadísticas de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (Télam)

Te puede interesar

Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario

Los hechos se habrían dado como respuesta a la decisión del juez federal, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero.

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

Líderes de “Los Monos” ya no podrán comunicarse desde la cárcel

Se trata de Guille y Lucho Cantero, referentes principales de la organización. Sólo podrán hablar con sus abogados. Lo decidió el juez Jorge Rodríguez.

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.