Economía Agencia Télam 17 de diciembre de 2021

El 57% de las empresas que pidieron reduccion del anticipo de Ganancias no pudieron justificarlo

El 57% de las empresas que solicitaron a la Administracion Federal de Ingresos Publicos una reduccion en los anticipos del Impuesto a las Ganancias correspondiente al periodo fiscal 2021, no pudieron justificar su pedido.

El 57% de las empresas que solicitaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una reducción en los anticipos del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2021, no pudieron justificar su pedido.
La diferencia conjunta entre lo que correspondía y la reducción pretendida injustificada supera los $ 16.100 millones, informaron a Télam fuentes del organismo recaudador.
Las tareas de fiscalización y control sobre estas compañías fueron retomadas por la Dirección General Impositiva (DGI) de la AFIP, después de cuatro años sin que se realizaran este tipo de verificaciones.
Entre los casos fiscalizados por la AFIP se excluye a las firmas afectadas en forma crítica en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Desde 2016 y hasta 2019, las áreas operativas del organismo aceptaron todas las solicitudes de las firmas que pidieron la reducción impositiva sin realizar fiscalizaciones posteriores.
Las empresas que presentaron la solicitud en esta oportunidad argumentaron que su facturación en 2021 sería menor que en 2020, año en el que irrumpió en la Argentina la pandemia.
Mediante esa justificación, infundada en el 57% de los casos, estas firmas buscaron reducir el impuesto a pagar en 2022.
De acuerdo con la legislación, las firmas pueden solicitar la reducción de Ganancias cuando la suma a ingresar en concepto de anticipos supere el importe definitivo correspondiente al período fiscal al cual deba imputarse ese monto. (Télam)

Te puede interesar

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

Por el cepo, la economía del conocimiento perdió unos US$2.000 millones

Unos 25 mil profesionales de la informática, periodistas, consultores, psicólogos, traductores, exportan servicios online y liquidan por afuera.

Transferencias de vehículos: eliminan trámite que exigían los registros

Se trata del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones que involucran a autos y motos.