D-Interés Agencia Télam 11 de septiembre de 2022

Muere a los 70 años el novelista español Javier Marias

El escritor y academico madrileño Javier Marias, autor de obras como "Todas las almas", "Los enamoramientos" y "Corazon tan blanco", fallecio hoy a los 70 años tras una complicacion pulmonar, segun informaron medios locales.

El escritor y académico madrileño Javier Marías, autor de obras como "Todas las almas", "Los enamoramientos" y "Corazón tan blanco", falleció hoy a los 70 años tras una complicación pulmonar, según informaron medios locales.
Marías escribió más de una docena de novelas y por su labor con el trabajo de la lengua fue miembro de la Real Academia Española y en 2021 fue elegido miembro internacional de la Royal Society of Literature (RSL), la organización del Reino Unido para la promoción de la literatura.
Por su aporte a la novela en español fue premiado en 2017 con el Premio LIBER, que otorgan los editores.
El pasado 14 de agosto, la familia del escritor difundió una carta a través de la editorial Alfaguara en la que explicaba que padecía "una afección pulmonar" pero estaba "en proceso de recuperación". (Télam)

Te puede interesar

Héroes sin capa: Nueve hombres para empujar una camioneta desataron risas en las redes

El vehículo se descompuso y quedó varado en un paso bajo nivel. La instintiva reacción de otros conductores quedó grabada y rápidamente se volvió viral.

El “Congelados” de Gran Hermano dejó una picante prenda que puede cambiar el juego

El reality tuvo el regreso de una exparticipante, que dejó dos sobres con un juego muy importante.

Un planeta recién descubierto podría albergar vida humana

Los científicos destacaron que el planeta Gliese 12 b es “el planeta templado en tránsito del tamaño de la Tierra más cercano encontrado hasta la fecha”.

Grabaron una parodia casera de Los Vengadores que les quedó épica

El ingenioso homenaje de un grupo de amigos a los superhéroes de Marvel conquistó a miles de usuarios, convirtiéndose en un éxito rotundo en redes sociales. ¡Mirá el video!