Argentina Agencia Télam 17 de agosto de 2022

Docentes, estudiantes, ONGs y organizaciones sociales debatiran sobre aprendizaje solidario

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario abrio la inscripcion para la 25° edicion del seminario internacional y gratuito que congregara la semana proxima a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, ONGs y

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss) abrió la inscripción para la 25° edición del seminario internacional y gratuito que congregará la semana próxima a docentes y estudiantes de todos los niveles educativos, ONGs y organizaciones sociales para capacitarse y actualizarse en torno a la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario.
A través de conferencias, talleres, paneles y debates en vivo, la iniciativa prevé compartir experiencias de aprendizaje y servicio solidario y debatir acerca de esta pedagogía y sus alcances.
El seminario transcurrirá el jueves y viernes próximos. Su modalidad presencial será en el Edificio San José, Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1860, CABA); y la virtual, vía YouTube: en castellano (https://www.youtube.com/user/clayssdigital) y en inglés (https://www.youtube.com/c/universitate).
La inscripción al seminario es digital en https://seminario.clayss.org/.
El seminario de Clayss promueve el intercambio internacional de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios, universidades y organizaciones sociales que desarrollan proyectos educativos solidarios.
Los expositores se encontrarán en la ciudad de Buenos Aires, y provendrán, además de Argentina, desde Bosnia y Herzegovina, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Italia, Perú, Ucrania y Uruguay, entre otros países.
"El aprendizaje-servicio solidario es una pedagogía innovadora que promueve el desarrollo de proyectos auténticamente solidarios, protagonizados activamente por los estudiantes y articulados intencionadamente, con contenidos de aprendizaje. Esto implica que se aprende haciendo solidariamente con los demás, y de eso hablamos cuando hablamos de aprendizaje y servicio solidario", señaló Nieves Tapia, fundadora de Clayss, a través de un comunicado de prensa. (Télam)

Te puede interesar

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.

Qué se puede hacer esta semana en la Feria del Libro

Se podrá acceder sin costo de 20 a 22 horas, de lunes a jueves, excepto el 1º de mayo. Aquí, las actividades más interesantes de esta semana.