Mundo Agencia Télam 23 de junio de 2022

Lopez Obrador ordena el despliegue de militares en zona donde asesinaron a dos sacerdotes

El presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, ordeno hoy al Ejercito que destine a un grupo de militares a la zona de la sierra del estado norteño de Chihuahua con el objetivo de dar con los responsables de los recientes asesinatos y secuestro de

El presidente de México, Andrés López Obrador, ordenó hoy al Ejército que destine a un grupo de militares a la zona de la sierra del estado norteño de Chihuahua con el objetivo de dar con los responsables de los recientes asesinatos y secuestro de los cadáveres de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico.
El propio López Obrador reconoció que esta zona, en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos, "desde hace tiempo" está "muy infiltrada, penetrada y dominada por la delincuencia", según cita el diario local La Jornada.
Anoche, autoridades mexicanas informaron que localizaron los cuerpos de los sacerdotes asesinados el martes en una iglesia del norteño estado de Chihuahua, después de que los sicarios se hubieran llevado los cadáveres.
"Hemos logrado localizar y recuperar (...) los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", dijo en un video en redes sociales la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reportó la agencia AFP.
Tras perpetrar el atentado, los sicarios subieron los cuerpos a una camioneta y se los llevaron.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos (236.000 euros) a quien aporte información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias 'El Chueco'. (Télam)

Te puede interesar

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.

Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

En conferencia de prensa, el exmandatario dijo que se trata de "algo obviamente muy comprometido" y en su caso "doblemente complejo".

Ecuador y China celebran la puesta en marcha de un acuerdo económico

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entrará en vigor el 1 de mayo.