Política Agencia Télam 19 de junio de 2022

Milei dijo que se identifica con Thatcher y sigue agitando la interna en la derecha

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, que viajo a Colombia a hacer campaña contra el candidato de izquierda Gustavo Petro, que gano las elecciones en ese pais, se mostro "identificado" con los exprimeros ministros britanicos

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, que viajó a Colombia a hacer campaña contra el candidato de izquierda Gustavo Petro, que ganó las elecciones en ese país, se mostró "identificado" con los exprimeros ministros británicos Margaret Thatcher y Winston Churchill y con el expresidente estadounidense Ronald Reagan, lo que provocó rechazos y continuó agitando la interna en ese espacio de derecha.
Uno de los que reaccionó de manera contundente fue el dirigente liberal Carlos Maslatón, quien ya viene cuestionando al entorno de Milei y a su hermana Karina, principal operadora del legislador.
"CON THATCHER? Perdón Javier. Hasta acá llegué. Las Malvinas son argentinas", respondió Maslatón en su cuenta de Twitter, rechazando la simpatía de Milei por la expremier británica que gobernaba el Reino Unido durante la guerra por las Malvinas en 1982.
El diputado dijo en una entrevista con el medio Semana, de Colombia, que "yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher".
Estas declaraciones se suman a otras afirmaciones polémicas de las últimas semanas, como su postura en favor de la libre portación de armas por parte de la sociedad y la venta de órganos.
También sostuvo que "lo que estoy haciendo en Colombia, básicamente, es venir y explicarles los riesgos que conlleva abrazar las ideas del socialismo del siglo XXI. Justamente, Petro representa eso, esas ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina".
Y tras criticar a Néstor y Cristina Kirchner y a Alberto Fernández, también cuestionó a Mauricio Macri, a quien le endilgó practicar "socialismo de buenos modales", pero coincidió con el expresidente de Juntos por el Cambio al afirmar que la "decadencia argentina arrancó hace poco más de 100 años cuando llegó la Unión Cívica Radical al poder".
También sostuvo que "si fuera elegido presidente, no voy a impulsar ni voy a promover el comercio y las relaciones con gobiernos de izquierda. Si la decisión del sector privado es comercializar y tener lazos con ellos, es un problema de ellos, yo con los mamertos no transo".
El legislador porteño de de izquierda Gabriel Solano dijo en Twitter. "Repudio el elogio de Milei a Margaret Thatcher, la responsable del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, un crimen de guerra que causó la muerte de 323 personas. Para Milei ser libertario es ser un defensor del colonialismo".
Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur, sostuvo por su parte, "cipayo el tipo: Milei dijo ayer de su identificación con Reagan y Margaret Thatcher, dos nefastos personajes de la historia reciente. No solo por Malvinas en nuestro caso, sino por abanderados imperiales del sometimiento político y económico a nuestras naciones y pueblos".
Las declaraciones de Milei también provocaron polémica y repudios de usuarios de las diversas redes sociales. (Télam)

Te puede interesar

Cristina sobre la reforma laboral de Milei: "Beneficia a quienes evaden"

La ex vicepresidenta se descargó en las redes tras la media sanción a la Ley Bases. Chicanas a Javier Milei y elogios al discurso de una diputada de Unión por la Patria.

Kicillof criticó la "espantosa" Ley Bases y anticipó: “Vamos a hacer fuerza para que en el Senado no pase”

El gobernador bonaerense señaló que buscara que "nadie más traicione al pueblo que lo votó".

El insólito tuit de Milei en medio de la votación por la Ley Bases

El mandatario se muestra activo y hasta interactúa con usuarios de las redes mientras los legisladores debaten sobre el nuevo proyecto.

Vuelven a prorrogar la preventiva para un represor

Es Alejandro Duret, condenado por la desaparición de un compañero de militancia de Néstor y Cristina Kirchner. Fue condenado a 15 años de prisión.