Política Agencia Télam 26 de julio de 2022

Argentina participa de la conferencia de ministros de Defensa de las Americas

El objetivo de esta cumbre es "promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la cooperación en materia de defensa entre los países miembros", se informó oficialmente.

El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, representa al Gobierno argentino en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que este año se realiza en Brasil y reúne a todas las carteras de esa área del continente.
El objetivo de esta cumbre es "promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la cooperación en materia de defensa entre los países miembros", se informó oficialmente.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, no pudo asistir a la cumbre porque dio positivo en el testeo por coronavirus.
Durante su discurso en este encuentro, el secretario Cafiero expuso hoy los principales lineamientos de la Directiva de Política de Defensa Nacional y los alcances del Fondo Nacional de la Defensa.

Asimismo, destacó las diversas instancias de trabajo conjunto y cooperativo en materia de defensa con países de la región.
También se refirió a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que desde el año pasado revitalizó la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS), foro en el cual se condena la presencia militar británica en el Atlántico Sur, y reiteró la posición argentina en reclamo por el ejercicio pleno de la soberanía en Malvinas.

Por otro lado, en las exposiciones de los Grupos de Trabajo, la delegación nacional presentó los informes elaborados por los equipos técnicos del área sobre Ciberdefensa y Ciberespacio; Mujeres, Paz y Seguridad; y Cooperación en Asistencia Humanitaria y Socorro en Caso de Desastres.
La CMDA es una reunión política multilateral de carácter internacional que se realiza cada dos años, luego de que la primera se realizara en 1995 en Williamsburg, Estados Unidos. (Télam)

Te puede interesar

La reaparición de CFK en Quilmes tendrá ausencias relevantes y presencias confirmadas

La ex mandataria volverá a participar este sábado de un acto político en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”.

Grabois a Milei: "Pare ya con la agresión permanente a los estómagos de los niños y los cerebros de los jóvenes"

Juan Grabois, dirigente social, escribió desde sus redes una reflexión tras la marcha universitaria del martes.

Kicillof: "Las fuerzas políticas populares debemos poner en agenda la integración de nuestra región"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de un conversatorio por el Aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, en el edificio anexo del Palacio Legislativo José Artigas de Montevideo, Uruguay.

El Presidente, “agresivo” y de discurso “confuso”: ¿qué piensan los argentinos de sus medidas?

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.