D-Interés Agencia Télam 22 de julio de 2022

Una jornada con muestras y grabaciones ineditas para homenajear a Eva Peron

El martes, al cumplirse 70 años del fallecimiento de Eva Peron, el Museo que lleva su nombre inaugurara la muestra "Un museo para Evita.

El martes, al cumplirse 70 años del fallecimiento de Eva Perón, el Museo que lleva su nombre inaugurará la muestra "Un museo para Evita. El sueño fue posible" y proyectará el cortometraje publicitario "La luna de miel de Inés", en el que actuó la líder peronista en 1938, y junto con el Centro Cultural Kirchner, inaugurará la exposición de fotografías "Vocación y destino" con trabajos de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco.
Serán un conjunto de actividades especiales organizadas a través del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y el Centro Cultural Kirchner, que incluirán música en vivo, muestras, performances, programas temáticos de radio, proyecciones y transmisión de sus discursos.
La muestra que inaugurará el Museo Evita, en su sede de Lafinur 2988, es un recorrido por la historia del espacio institucional y su aporte a la preservación de la vida y obra de Eva Perón.
Más tarde, en el patio exterior del Museo, se proyectará el cortometraje publicitario "La luna de miel de Inés", una exhibición inédita que es parte de la presentación del Centro Audiovisual y Filmoteca Evita, con el apoyo de mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
También se firmará un convenio de aceptación de donación de material inédito, digitalizado por la Agencia Nacional de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), con la colección completa de documentos sonoros del primer peronismo y una copia remasterizada del film "Eva Perón inmortal".
El mismo martes, Radio Nacional transmitirá en vivo desde el Museo y se darán a conocer los premiados del Concurso de Historieta e Ilustración, realizado junto con el Fondo Nacional de las Artes.
Además, junto con el Centro Cultural Kirchner, el Museo inaugurará la exposición de fotografías "Vocación y destino" en la Sala S101 del Kirchner, que reúne obras de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco y es un conjunto de retratos de Eva Perón que dan cuenta de su transformación de una joven actriz a la figura política, que marcó el rumbo de la historia argentina del siglo XX.
Mientras que la Secretaría de Género de la Cámara de Diputados entregará en el Centro Cultural Kirchner ejemplares de "Antiprincesas del voto femenino", un libro dedicado a las infancias que cuenta la historia del sufragio de las mujeres y fue realizado junto a la cooperativa Chirimbote y el Museo Evita. (Télam)

Te puede interesar

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de unidades generando y publicando información.

Gran Hermano 2023: ¿quién fue es el nuevo participante eliminado?

El reality más famoso del país tuvo una gala con muchísima tensión y como siempre hubo sorpresas por la definición.

El actor francés Gérard Depardieu está bajo custodia policial

El actor de 75 años está siendo interrogado por las acusaciones de agresión sexual de dos mujeres que habrían tenido lugar en sets de filmación.

Los Rolling Stones iniciaron su gira norteamericana en Houston

El concierto fue el primero de 16 en Estados Unidos y Canadá hasta julio. Jagger, de 80 años, bailó, saltó y corrió por el escenario mientras exhibía su registro vocal.