Economía Agencia Télam 06 de junio de 2022

CAME pide una solucion urgente ante la escasez de gasoil

El presidente de la Confederacion Argentina de la Mediana Empresa , Alfredo Gonzalez, pidio hoy una "solucion urgente" ante la escasez de gasoil debido a que el problema comenzo a afectar a las economias regionales y advirtio que esta

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, pidió hoy una "solución urgente" ante la escasez de gasoil debido a que el problema comenzó a afectar a las economías regionales y advirtió que esta situación puede impactar "aún más en los precios".
“Los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores”, sostuvo González a través de un comunicado.
Consideró que “hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”.
El directivo de CAME afirmó que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales”.
Asimismo, señaló que "las provincias del Norte son las más afectadas" y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato "exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones".
"Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales", concluyó el presidente de CAME. (Télam)

Te puede interesar

Industria: advierten que en marzo se profundizó la caída de la actividad fabril

Así lo advierte el último informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos (UIA). Las proyecciones indican que el deterioro podría alcanzar las dos cifras.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000

Se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo la beca para Enfermería.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.