Argentina Agencia Télam 04 de junio de 2022

Inauguraron la Reserva Natural “Presidente Nestor Kirchner” en Hurlingham

Un predio de 49 hectareas con mas de 9 mil arboles y que habia sido `parte de la Fundacion Felices los Niños en la decada del 90 fue inaugurado como reserva natural en el municipio bonaerense de Hurlingham al que denominaron "Presidente Nestor

Un predio de 49 hectáreas con más de 9 mil árboles y que había sido `parte de la Fundación Felices los Niños en la década del 90 fue inaugurado como reserva natural en el municipio bonaerense de Hurlingham al que denominaron "Presidente Néstor Kirchner", informó esa comuna
“Desde hoy la Reserva Natural contará con visitas guiadas para vecinos y vecinas, desde ahora vamos a poder disfrutar de este hermoso predio de 49 hectáreas y más de 9.000 árboles de casi 200 especies diferentes”, señaló el intendente Damián Selci..
El predio era un antiguo jardín botánico de bosque mixto que había sido parte del Instituto Forestal Nacional creado por el presidente Juan Domingo Perón en la década del ‘40 y en los años ‘90 pasó a ser parte de la Fundación Felices los niños, se informó en un comunicado.
"Este era un lugar dedicado a proteger y estudiar distintas especies de árboles, y otras plantas leñosas, que hoy forman parte de una colección de árboles vivos de más de 9000 ejemplares”, explicó Walter, uno de los guías.
La reserva abrirá las puertas desde el lunes y quienes deseen visitarla deben anotarse en reserva.hurlingham.gob.ar.

(Télam)

Te puede interesar

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.