D-Interés Agencia Télam 03 de junio de 2022

Banegas, Guajardo, Barrios, Cañavera y La Pesada Santiagueña se reuniran en el Teatro Gran Rivadavia

Los artistas Horacio Banegas, Eduardo Guajardo, Lola Barrios Exposito, Adrian Cañavera y La pesada santiagueña se reuniran mañana a las 20.

Los artistas Horacio Banegas, Eduardo Guajardo, Lola Barrios Expósito, Adrián Cañavera y La pesada santiagueña se reunirán mañana a las 20.30 un Encuentro en Buenos Aires de "Música, palabras y sonoridades de nuestro interior profundo" en el Teatro Gran Rivadavia.
Banegas, referente autóctono de la región de la chacarera y de La pesada santiagueña; el cantautor patagónico Eduardo Guajardo con su pensamiento de arraigo austral, la voz de la cantante bonaerense Lola Barrios Expósito y el aire del NOA del cantor Adrián Cañavera ofrecerán un repertorio de fusiones en el escenario de la Avenida Rivadavia 8638.
La pesada santiagueña, integrada por Santiago y Martín Ábalos, Gonzalo Lares, Iván Alarcón, Maxi Ledesma y Juancho Coronel es un grupo fundado a mediados de 1997 fusiona elementos del folclore y el rock que actualmente se encuentran grabando su 4° disco " Donde la vida me lleva".
La cantante Lola Barrios Expósito grabó junto a grandes artistas como Cecilia Todd, Daniel Maza, Jorge Giuliano, Emilio de la Peña, Néstor Basurto, entre otros, y en su repertorio confluyen diferentes géneros musicales locales, a, Latinoamérica y el mundo, cultivando especialmente las creaciones de músicos y de grandes poetas.
Nacido en Santiago del Estero, Banegas es autor, compositor e intérprete de la obra "La Misa Santiagueña".
Eduardo Guajardo, nacido en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz, tiene 5 discos de su autoría y múltiples participaciones en trabajos musicales de otros artistas. Por su parte, Adrián Cañavera es un cantor, guitarrero y bombisto nacido en Metán, Salta. (Télam)

Te puede interesar

La desconfianza hacia las vacunas se expande en las redes

La influencia de los negacionistas en las redes sociales ha provocado que 7 de cada 10 conversaciones sobre vacunas cuestionen su seguridad y eficacia.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de unidades generando y publicando información.

Habló la médium que comunicó a Milei con Conan: ¿qué contó?

La médica veterinaria Celia Melamed relató cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales.