D-Interés Agencia Télam 01 de junio de 2022

Filmoteca homenajeara al frances Jean Renoir este fin de semana

El cineasta frances Jean Renoir sera homenajeado por el programa "Filmoteca", que conducen Fernando Martin Peña y Roger Koza por la TV Publica, con dos peliculas emblematicas de la decada del 30, “Toni” y “La noche de la encrucijada”, el sabado

El cineasta francés Jean Renoir será homenajeado por el programa "Filmoteca", que conducen Fernando Martín Peña y Roger Koza por la TV Pública, con dos películas emblemáticas de la década del 30, “Toni” y “La noche de la encrucijada”, el sábado 4 y el domingo 5 a la una de la madrugada, respectivamente.
El ciclo estará dedicado al realizador, considerado uno de los más importantes de la historia del cine, hijo del célebre pintor impresionista Auguste Renoir.
Jean Renoir (1894-1979) fue también guionista y actor, un creador que pasó con solvencia de la época muda a la sonora y abordó desde el cine de la campiña a la vanguardia, pasando por la sátira antibélica, el melodrama de costumbres y el realismo naturalista.
El sábado se emitirá “Toni” (1935), que cuenta con las actuaciones de Charles Blavette, Celia Montalván, Édouard Delmont, Max Dalban y Jenny Hélia; y el domingo será el turno de “La noche de la encrucijada” (1932), interpretada por Pierre Renoir, Georges Térof, Winna Winifried y Georges Koudria, en base a una novela de Georges Simenon.
"Filmoteca, temas de cine" fue creado en 2006 por Fernando Martín Peña y el recordado Fabio Manes, es un emblema de la Televisión Pública y un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país, que en 2016 sumó al crítico Roger Koza.
(Télam)

Te puede interesar

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión condicional por abuso sexual simple

El fiscal en lo penal de San Isidro Matías López Vidal había pedido dos años de prisión en suspenso.

AstraZeneca admite un efecto secundario potencialmente letal de su vacuna contra el covid

Se trata de una dolencia que provoca coágulos en los vasos sanguíneos de diferentes partes del cuerpo y presenten un recuento bajo de plaquetas.

Esta simple actividad en la rutina puede prolongar significativamente la vida

Aunque las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con ejercicio, más de uno de cuatro adultos no alcanza los niveles recomendados de actividad física.

Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara

Muchos trabajos de investigación revelan que esta práctica puede generar sentimientos de "desconfianza y ostracismo" entre las personas que la sufren.