Argentina Agencia Télam 29 de mayo de 2022

Habilitan en Mendoza la vacuna de refuerzo contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

La provincia de Mendoza comenzara a aplicar desde mañana el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

La provincia de Mendoza comenzará a aplicar desde mañana el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.
Para que puedan recibir este refuerzo o tercera dosis deben haber pasado cuatro meses desde la segunda dosis, aclararon las autoridades sanitarias y destacaron que se debe asistir sin turno a las habituales sedes de vacunación.
"Desde este lunes 30 de mayo, Mendoza comenzará a aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a niños y niñas entre 5 y 11 años de edad", anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal, el viernes último, en su cuenta de la red social Twitter.
Las vacunas autorizadas que estarán disponibles para este refuerzo son Pfizer pediátrica para menores de 5 a 11 años y Moderna para menores de 6 a 11 años.
"Alentamos la vacunación en los más pequeños por la importancia de seguir protegiendo su salud y la de sus familias", subrayó Nadal. (Télam)

Te puede interesar

Llegó el frío al AMBA y se espera una seguidilla de días con bajas temperaturas

Este jueves los vecinos amanecieron con temperaturas inferiores a los 10 grados y se espera que este viernes se registre la menor cifra de toda la semana.

Tres jardines secretos que se pueden visitar gratis en Buenos Aires

Son de origen europeo y están ubicados dentro de edificios históricos. Una invitación a disfrutar de la belleza y el estilo en estos lugares recónditos.

Qué se puede hacer esta semana en la Feria del Libro

Se podrá acceder sin costo de 20 a 22 horas, de lunes a jueves, excepto el 1º de mayo. Aquí, las actividades más interesantes de esta semana.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.