Argentina Agencia Noticias Argentina 24 de mayo de 2022

Va a juicio el delivery que mato a un delincuente que le habia robado su bicicleta en Moreno

La Justicia envió a juicio oral y público al delivery que el 19 de septiembre del año pasado mató a golpes a quien, minutos antes, le había robado su bicicleta en la localidad bonaerense de Moreno.

La Justicia envió a juicio oral y público al delivery que el 19 de septiembre del año pasado mató a golpes a quien, minutos antes, le había robado su bicicleta en la localidad bonaerense de Moreno. Eduardo Maidana trabajaba como delivery en Moreno en aquella oportunidad cuando Javier Coria le robó su bicicleta y un celular.

Maidana lo persiguió primero a bordo de una camioneta de un vecino que aceptó llevarlo para alcanzar al delincuente y lo interceptó haciéndole perder su equilibro a bordo de la bicicleta en la cual intentaba huir.

El hecho quedó captado por las cámara de seguridad de Belisario Roldán al 11405, en Moreno, cuando Maidana interceptó el rodado en el cual el ladrón intentaba huir luego de robárselo. Maidana, según se vio en las imágenes, se bajó de la camioneta y le dio una golpiza a Coria, tras lo cual debió ser trasladado al Hospital Larcade de San Miguel, donde una semana después murió de un paro cardiorespiratorio traumático como consecuencia de las heridas recibidas.

En las imágenes también se ve cuando, estando inconsciente, Maidana le quita las zapatillas a Coria y se va del lugar, mientras que los familiares del delincuente llegaron al lugar avisados por un vecino y fueron quienes lo trasladaron al hospital donde falleció.

"Maidana busco venganza y asesinó a Coria, nosotros buscamos justicia para los padres", dijo el abogado de la familia de Coria, Hugo López Carribero, quien va a pedir cadena perpetua para el único acusado.

El juez de garantías de La Matanza, Gabriel Castro, se opuso al sobreseimiento de Maidana y en cambio lo mandó a juicio oral y público. SOF/KDV NA

Te puede interesar

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.