Mundo Agencia Télam 16 de mayo de 2022

EEUU alivia restricciones de viaje y remesas a Cuba

El Gobierno de Estados Unidos anuncio hoy la flexiblizacion de un conjunto de restricciones a Cuba, incluidos viajes desde y hacia la isla, asi como remesas de dinero de familiares de residentes en ella, para las cuales se eliminara el tope de 1.

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la flexiblización de un conjunto de restricciones a Cuba, incluidos viajes desde y hacia la isla, así como remesas de dinero de familiares de residentes en ella, para las cuales se eliminará el tope de 1.000 dólares por trimestre.
"Con estas medidas pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar", dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado, según la agencia de noticias AFP. (Télam)

Te puede interesar

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.