D-Interés Agencia Télam 13 de mayo de 2022

La actriz francesa Juliette Binoche recibira el Premio Donostia San Sebastian

La actriz francesa Juliette Binoche recibira el Premio Donostia en la 70 edicion del Festival de cine de San Sebastian, que se celebrara en esa ciudad entre el 16 y el 24 de septiembre, anuncio hoy la organizacion.

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Premio Donostia en la 70 edición del Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará en esa ciudad entre el 16 y el 24 de septiembre, anunció hoy la organización.
Durante la gala de entrega del galardón, se proyectará la cinta "Avec amour et acharnement (Fuego)", de Claire Denis, donde la actriz comparte reparto con Vincent Lindon, Grégoire Colin y Bulle Ogier, entre otros, informó la agencia de noticias ANSA.
El Premio Donostia es un galardón honorífico creado en 1986 que se entrega cada año a una serie de actores y directores de cine en el Festival.
Nacida en París en 1964, Binoche trabajó en su amplia trayectoria a las órdenes de cineastas como Jean-Luc Godard, Jacques Doillon, Leos Carax y Krysztof Kieslowski en "Tres colores: Azul", entre otros, y obtuvo un Oscar por su trabajo en "El paciente inglés" (1996), de Anthony Minghella. (Télam)

Te puede interesar

“Está surgiendo una nueva astronomía”: ¿qué buscan los científicos bajo el hielo del Baikal?

Los neutrinos son partículas fundamentales que no tienen carga y cuya masa es extremadamente pequeña. Su estudio es una de las áreas importantes de la física.

Segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

A mediados de marzo, un exingeniero de Boeing había sido hallado sin vida en un caso de aparente suicidio. Esta vez, Joshua Dean contrajo una extraña infección.

Gran Hermano: quiénes quedaron nominados

El reality tuvo su gala del miércoles, donde los jugadores hicieron sus estrategias y se armó una nueva placa.

Revelan el rostro de una neandertal que vivió hace 75.000 años

Los científicos que estudian sus restos han reconstruido minuciosamente su cráneo a partir de 200 fragmentos óseos, un proceso que les llevó nueve meses.