Economía Agencia Télam 06 de mayo de 2022

El miercoles 11 pagaran mas de 486 millones de pesos a productores tabacaleros de Misiones

Productores tabacaleros de la provincia de Misiones cobraran el miercoles proximo mas de $486 millones por su produccion entregada desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril inclusive, informaron hoy desde el Ministerio del Agro y la Produccion local.

Productores tabacaleros de la provincia de Misiones cobrarán el miércoles próximo más de $486 millones por su producción entregada desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril inclusive, informaron hoy desde el Ministerio del Agro y la Producción local.
El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira confirmó el pago para esa fecha, los cuales se harán efectivos en las cuentas de los productores y corresponden a la primera vuelta del Fondo Especial de Tabaco (FET).
"Se pagará un promedio de $40,35 promedio por kilo de tabaco Burley, alcanzando a más de 6.700 productores misioneros, por un monto superior a los $486 millones de pesos", señaló el funcionario.
Y añadió que "el pago corresponde a 12 millones de kilos y luego se abonará el resto, ya que hasta el momento se llevan acopiados 18 millones de kilogramos", de tabaco, indicó.
El total de kilos a pagar es de 12.049.283 y corresponden a 6.798 productores que llevan adelante la producción de Tabaco Burley.
En tanto, el monto total a abonar es de $486.170.778,50. (Télam)

Te puede interesar

La Provincia lanzó nuevas medidas para el sector agropecuario

Se trata de créditos y acompañamiento a pequeños y medianos productores.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.