Mundo Agencia Télam 05 de mayo de 2022

Biden designo a Karine Jean-Pierre como vocera de la Casa Blanca, en reemplazo de Jen Psaki

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombro hoy a Karine Jean-Pierre como la proxima secretaria de prensa de la Casa Blanca, la primera mujer negra en ocupar este cargo de alto perfil.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró hoy a Karine Jean-Pierre como la próxima secretaria de prensa de la Casa Blanca, la primera mujer negra en ocupar este cargo de alto perfil.
Jean-Pierre, quien también será la primera persona que se identifica públicamente gay en ese puesto, reemplazará a Jen Psaki, bajo la cual se desempeñó como adjunta, a partir del 13 de mayo, según un comunicado de la Casa Blanca, informó la agencia AFP.
La nueva vocera, de 44 años, fue subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca desde 2021 y se desempeñó como jefa de gabinete de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2020.
Paski, quien acompañó a Biden desde que asumió la presidencia, pasó la última semana aislada por un contagio con coronavirus. Según trascendió, pasará a trabajar en la cadena MSNBC, aunque esa nueva actividad aún no está confirmada oficialmente. (Télam)

Te puede interesar

Explican cómo EEUU quiere disuadir a China en caso de guerra

"El líder chino, Xi Jinping, y otros funcionarios de Pekín han observado con alarma las acciones de EE.UU.", escribe NYT.

España: Pedro Sánchez dijo que seguirá al frente del Gobierno

El mandatario insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición de colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra la mujer.

Ecuador y China celebran la puesta en marcha de un acuerdo económico

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entrará en vigor el 1 de mayo.

Pepe Mujica reveló que tiene un tumor en el esófago

En conferencia de prensa, el exmandatario dijo que se trata de "algo obviamente muy comprometido" y en su caso "doblemente complejo".