Economía Agencia Télam 05 de mayo de 2022

Bolsa bahiense estimo rendimiento de 2.600 kilos por hectarea de soja en su area de influencia

La Bolsa de Cereales de Bahia Blanca estimo un rendimiento de 2.600 kilogramos por hectarea de soja en las areas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rendimiento de 2.600 kilogramos por hectárea de soja en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se indicó en el último informe elaborado por la dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que "en los 45 partidos del área de influencia la cosecha cubre el 20% del área implantada" y con un "rinde promedio estimado de 2.600 kilogramos por hectárea".
"En la zona norte se proyecta un rendimiento de 3.200 kilogramos por hectárea", y en la zona centro "se estima un rinde de 2.200 kilogramos por hectárea", agregó el informe.
En tanto que para el caso de la zona sur se informó que "comienza la cosecha en los departamentos de Atreuco y Capital con rindes superiores a los esperados", con un "promedio zonal de 1.500 kilogramos por hectárea".
También la entidad indicó que a nivel nacional la cosecha cubre el 46,4% de las 16 millones de hectáreas aptas. (Télam)

Te puede interesar

El Banco Central bajó la tasa de interés de 60 a 50%

Esta es la quinta reducción desde diciembre y fue adoptada por el Directorio del BCRA a menos de una semana de haberla reducido de 70% a 60%.

Fijan en 234 mil pesos el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El incremento se estableció a través de una resolución en el Boletín Oficial, luego del fracaso en la reunión con sindicalistas y empresarios.

La mayoría de las economías regionales están en crisis

El índice de actividad económica de Coninagro reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable. Es producto de la inflación.

Preocupación en el Gobierno por la demora en la venta de la cosecha gruesa

A contramano de lo esperado, la agroindustria reconoce que bajó el volumen de granos de soja y maíz porque los chacareros creen que el dólar está barato.