Argentina Agencia Télam 04 de mayo de 2022

Los jubilados y pensionados en el exterior deben seguir renovando su fe de vida cada 6 meses

El Instituto de Prevision Social de la provincia de Buenos Aires informo que las personas jubiladas y pensionadas del organismo con residencia en el exterior deben continuar con la presentacion de su fe de vida cada 6 meses, para poder

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) informó que las personas jubiladas y pensionadas del organismo con residencia en el exterior deben continuar con la presentación de su fe de vida cada 6 meses, para poder percibir sus haberes con normalidad.
Los beneficiarios en el extranjero deben presentarse personalmente en el Consulado argentino o ante la autoridad del Estado donde residen (comuna o ayuntamiento) a los efectos de obtener su certificado de supervivencia, precisó un comunicado del organismo previsional.
La no presentación del certificado que dé fe de vida habilita al organismo a suspender el pago de haberes para su posterior baja en caso de no regularizar la situación en los siguientes tres meses.
El organismo indicó que se puede obtener mayor información sobre cómo acreditar la supervivencia ingresar a https://www.ips.gba.gob.ar/volantes/SupervivenciaExterior.pdf (Télam)

Te puede interesar

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. El presunto abusador está detenido. La habría amenazada con un arma blanca y vejado en el baño.

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".