Argentina Agencia Télam 23 de noviembre de 2021

La familia de Lucas Gonzalez pidio hacer una reconstruccion del crimen

El abogado Gregorio Dalbon, quien representa a las familias de Lucas Gonzalez y sus tres amigos, pidio hoy realizar una reconstruccion del hecho en el que el adolescente de 17 años fue asesinado a manos de tres policias de la Ciudad el miercoles

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a las familias de Lucas González y sus tres amigos, pidió hoy realizar una reconstrucción del hecho en el que el adolescente de 17 años fue asesinado a manos de tres policías de la Ciudad el miércoles pasado en el barrio de Barracas.
“Ya está pedida la reconstrucción del hecho. Va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó Dalbón en diálogo con el canal de noticias C5N.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron a Télam que los fiscales a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, analizaban la posibilidad de hacer lugar a ese pedido y lo solicitarán al juez Martín Del Viso.
Dalbón subrayó que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente "el que salió corriendo”, en referencia a uno de los adolescentes que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.
“Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, sentenció el abogado que representa a la familia González.
Por otro lado, Dalbón dijo que irá “hasta el fondo y para arriba” para dar con “quien colocó un arma de juguete” en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos.
“El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, cerró. (Télam)

Te puede interesar

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.