Mundo Agencia Télam 03 de mayo de 2022

Blinken traslada el apoyo de EEUU a Guaido como presidente interino de Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reitero su apoyo al lider opositor venezolano Juan Guaido, a quien le hizo saber que Washington todavia lo considera "presidente interino" de Venezuela, informo el Departamento de Estado.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reiteró su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien le hizo saber que Washington todavía lo considera "presidente interino" de Venezuela, informó el Departamento de Estado.
En una conversación telefónica, Blinken reafirmó ayer a Guaidó el compromiso de Washington por favorecer unas elecciones libres y justas en Venezuela y dar impulso a acciones a favor del respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos, informó en un comunicado el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos con las conversaciones entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el retorno a la democracia y la solución de la crisis humanitaria de Venezuela", expresó Price, informó la agencia de noticias DPA.
Plataforma Unitaria es la alianza política nacida tras la inhabilitación, en 2018, de la anterior coalición antichavista, Mesa de Unidad Democrática.
Asimismo, el secretario de Estado estadounidense reiteró el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida "democráticamente" en 2015 y a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.
Por su parte, el representante de Guaidó en Wahington, Carlos Vecchio, destacó el "compromiso conjunto" de ambas partes para "avanzar hacia una transición en Venezuela que permita la restauración de la libertad, la democracia, el bienestar y la justicia que demandan el pueblo venezolano".
"Junto al presidente interino Juan Guaidó no descansaremos hasta lograrlo", proclamó en Twitter.
Por otro lado, la representante de Guaidó en Brasil, Blanca Montilla, participó en una mesa de trabajo junto al subsecretario adjunto para Brasil, el Cono Sur y la Región Andina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Wells.
Según la oficina opositora, el funcionario del Gobierno de Biden ratificó "tácitamente" que el reconocimiento de Estados Unidos al Gobierno encargado de Venezuela, que preside Guaidó, seguirá intacto. (Télam)

Te puede interesar

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.