Economía Agencia Télam 02 de mayo de 2022

El Merval cede 0,87% y los ADRs argentinos en Wall Street operan con caidas de hasta 5,8%

El indice S&P Merval retrocedia hoy 0,87% y se ubicaba en 87.494,58 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street caian hasta 5,8%.

El índice S&P Merval retrocedía hoy 0,87% y se ubicaba en 87.494,58 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street caían hasta 5,8%.
En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Cresud y Holcim anotaban bajas de 3,59% y 2,84%, en ese orden.
Con la misma sintonía que la bolsa porteña, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Cresud lideraba ese lote con una baja de 5,8%.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares marcaban bajas de hasta 1,2%, y los títulos en pesos operaban alzas de hasta 1,1%.
Así, el riesgo país avanzaba 0,9% hasta los 1.817 puntos básicos.
Por su parte, el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 114,40 para la compra y a $ 120,90 para la venta, con una suba de 26 centavos en relación con el cierre del viernes.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 1,1% hasta $ 209,25 por unidad, y el dólar MEP aumentaba 0,8% y se transaba a $ 208,01.
El denominado dólar blue se negociaba sin cambios, a $ 201 por unidad.
Por último, el dólar mayorista operaba a $ 115,85, con una suba de 54 centavos respecto de su último cierre. (Télam)

Te puede interesar

El costo del “superávit”: las generadoras de energía le reclaman a Cammesa pagos desde diciembre

Aseguran que el Gobierno, a través de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, les adeuda pagos fin de 2023. Advierten sobre el futuro.

Industria: advierten que en marzo se profundizó la caída de la actividad fabril

Así lo advierte el último informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos (UIA). Las proyecciones indican que el deterioro podría alcanzar las dos cifras.

Aumentan los salarios de empleados de casas particulares

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.

AFIP: agilizan trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.