D-Interés Agencia Noticias Argentina 14 de enero de 2022

Unos 200 barcos argentinos están varados en Punta del Este

Es debido a un impedimento administrativo ligado a la pandemia.

Unos 200 barcos argentinos se encuentran varados en el Puerto de Punta del Este, en Uruguay, debido a un impedimento administrativo ligado a la pandemia de coronavirus. Debido a que los lugares donde deben amarrar las embarcaciones privadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires no están habilitados como "corredores seguros", los yates se encuentran en aguas uruguayas a la espera de que se destrabe la situación.

Según trascendió, ambas jurisdicciones avanzaron en los diálogos con distintos organismos nacionales, como Aduana, Migraciones y el Ministerio de Salud, y se espera que en las próximas horas se defina la habilitación de distintos puertos para permitir el regreso de los ciudadanos que veranearon en el vecino país con sus propias embarcaciones.

Uno de los que pudo comprobar con sus propios ojos la situación fue el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que este viernes se acercó hasta el Puerto de Punta del Este para partir desde allí hasta la Isla de los Lobos, para conocer el lugar al que se apunta a impulsar turísticamente.

PT NA

Te puede interesar

Joven desaparecido hace 28 años estaba secuestrado en la casa de un vecino

La increíble historia de un joven hallado con vida en el lugar menos pensado. Su madre murió sin saber la verdad. Su perro había alertado. ¡Mirá el video!

Penelope y Colin, en el centro de la nueva temporada de "Bridgerton"

La serie de Netflix que comenzó su tercera temporada el 16 de mayo, y estrenará la segunda mitad el 13 de junio, abre un nuevo camino hacia el romance.

¿La probarías? Crean una cerveza elaborada a partir de abejas asesinas

El proyecto de comercializar el producto busca fomentar la producción de súper miel y ayudar a la investigación sobre cómo combatir las superbacterias.

“¡Sos un caradura, un cornudo!”: el duro cruce entre Ventura y Cuggini

El periodista y el peluquero tuvieron un fuerte cruce de palabras al aire en TV.