D-Interés Agencia Télam 17 de noviembre de 2021

Filmoteca homenajeara el cine combativo de Francesco Rosi

El ciclo "Filmoteca", que conducen Fernando Martin Peña y Roger Koza por la pantalla de la TV Publica en horario de trasnoche, proyectara "El asalto final" y "Cadaveres excelentes", dos de las obras de Francesco Rosi, el director italiano que abordo

El ciclo "Filmoteca", que conducen Fernando Martín Peña y Roger Koza por la pantalla de la TV Pública en horario de trasnoche, proyectará "El asalto final" y "Cadáveres excelentes", dos de las obras de Francesco Rosi, el director italiano que abordó temas políticos en torno al poder y la guerra.
Nacido en Nápoles, Rosi estudió derecho, pero entró a la industria cinematográfica italiana a finales de los '40 como asistente de Luchino Visconti.
Rosi se diferenció del neorrealismo en su rechazo al sentimentalismo y prefirió, en cambio, una mirada lúcida, inquisitiva y atrevida, sin temor a las contradicciones y las zonas oscuras.
Sus filmes abordan temas políticos y controversiales, como el fascismo, la corrupción de la Italia de posguerra, el abuso de autoridad, la lucha de clases, el papel de la mafia en la política o la marcada división entre la Italia del norte y al Italia del sur, la Italia rica y la Italia pobre.
Así, la programación de este fin de semana a la trasnoche de "Filmoteca" prevé:
Sábado: "El asalto final (1970)", con las actuaciones de Mark Frechette, Alain Cuny y Gian Maria Volonté.
Domingo: "Cadáveres excelentes" (1976), con Lino Ventura, Tino Carraro, Marcel Bozzuffi, Paolo Bonacelli, Alain Cuny, Maria Carta, Luigi Pistilli y Tina Aumont.
"Filmoteca" rescata además películas nacionales que se consideraban perdidas, o de las que no había negativos o copias en fílmico y que pudieron recuperarse para la castigada memoria audiovisual argentina. (Télam)

Te puede interesar

La desconfianza hacia las vacunas se expande en las redes

La influencia de los negacionistas en las redes sociales ha provocado que 7 de cada 10 conversaciones sobre vacunas cuestionen su seguridad y eficacia.

Advierten sobre popular edulcorante que puede dañar el intestino

Se encuentra en ingredientes de repostería, bebidas como la Coca- Cola y chicles; aunque también se usa en algunos productos lácteos, condimentos y salsas.

La IA puede salvar a la humanidad de un enemigo silencioso

Las bacterias son cada vez más resistentes, por lo que se han convertido en un verdadero problema que la inteligencia artificial puede solucionar.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.