Política Agencia Télam 27 de abril de 2022

La Corte da otros 15 dias de plazo para que Nacion y CABA lleguen a un acuerdo por los fondos

La Corte Suprema acepto hoy otorgar una prorroga de 15 dias para las negociaciones que sostienen los gobiernos de la Nacion y de la ciudad de Buenos Aires en torno a los fondos correspondientes al traspaso de la Policia a la orbita porteña.

La Corte Suprema aceptó hoy otorgar una prórroga de 15 días para las negociaciones que sostienen los gobiernos de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires en torno a los fondos correspondientes al traspaso de la Policía a la órbita porteña.
El máximo tribunal atendió así al pedido que los representantes legales de la Nación y la Ciudad solicitaron en la reunión de conciliación del miércoles pasado.
En marzo pasado, después de una audiencia con las partes, la Corte dispuso un plazo de 30 días, que se cumplió ayer sin que se llegara a un acuerdo sobre los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri que luego retiró Alberto Fernández.
La Corte concedió el pedido de prórroga que suscribieron ambas partes y ahora tendrán plazo hasta el 11 de mayo para llegar a un acuerdo, caso contrario el máximo tribunal estará en condiciones de emitir una decisión. (Télam)

Te puede interesar

El insólito tuit de Milei en medio de la votación por la Ley Bases

El mandatario se muestra activo y hasta interactúa con usuarios de las redes mientras los legisladores debaten sobre el nuevo proyecto.

La CGT acusó al Gobierno de aplicar “un ajuste brutal” y de no tener un plan económico sustentable

Desde la central aseguraron además que la administración libertaria no tiene “diálogo social”, por lo que ratificaron el paro del 9 de mayo.

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.